Uno de los dos ´nueves´ que quiere firmar Dudu Aouate es Marko Scepovic, el hermano pequeño de Stefan, que militó la pasada temporada en el Sporting de Gijón. El delantero pertenece al Olympiacos griego y llegaría a la isla cedido una temporada.

Aouate y sus asesores, que en la práctica se han hecho los dueños de la dirección deportiva en detrimento de un Miquel Àngel Nadal que sigue meditando su futuro, ambicionan el fichaje de un futbolista emergente pero necesitado de minutos. El serbio, de 23 años, disputó la pasada temporada trece partidos en los que anotó cuatro goles.

Scepovic compartió vestuario con el exmallorquinista Ariel Ibagaza y se proclamó campeón de la liga griega, con Míchel en el banquillo. El atacante llegó a disputar un partido de clasificación para el Mundial de Brasil con su selección.

En caso de cerrarse el acuerdo, Scepovic está llamado a ser el referente del ataque mallorquinista, que en las últimas horas se ha reforzado con Gai Assulin y Filip Markovic, aunque en ambos casos se trata de futbolistas de banda. Si nada se tuerce, Scepovic será el primer ´9´ puro que ficha el Mallorca este verano. Y el cuarto refuerzo que llega a la isla bajo el paraguas de Dudu Aouate.

Con el serbio el Mallorca ganará altura. Con su 1,90 centímetros de estatura Scepovic garantiza -al menos sobre el papel- corpulencia y mucho peligro en los remates de cabeza.

Aouate y su equipo directivo tratarán de incorporar a otro delantero centro, una demarcación que a día de hoy, y a la espera de que se cierre la cesión de Scepovic, solo ocupa Abdón Prats.

Valeri Karpin, que analiza con Aouate todos los refuerzos, quiere tener más de un recurso para la punta de ataque después de comprobar que en la mayoría de amistosos de pretemporada el Mallorca ha sufrido por la falta de un rematador. Fofo y Marco Asensio están ofreciendo un buen rendimiento, pero ambos se desenvuelven mejor jugando por detrás del punta.