El Mallorca anunció ayer la contratación de los extremos Filip Markovic y Gai Assulin para las dos próximas temporadas. Tanto el serbio como el israelí llegan con la carta de libertad bajo el brazo y serán presentados hoy a las 13 horas en el Iberostar Estadio. A pesar de que ayer era festivo, la jornada fue frenética porque también negoció con el manager general Dudu Aouate el central francés Alex Coeff, que pertenece al Udinese italiano. No obstante, el club solo hizo oficial la contratación de los dos centrocampistas, que se convierten en el noveno y décimo fichaje del Mallorca para la temporada 2014/2015 que debía iniciarse el próximo sábado en Valladolid y que la Liga de Fútbol Profesional ha pospuesto hasta una fecha todavía por determinar por el caso del Real Murcia.

Markovic, de 22 años y 1'81 de altura, juega de mediapunta o extremo por ambas bandas y llega procedente del Benfica B, de la Segunda División de Portugal. Formado en el Partizán de Belgrado, es el hermano de Lazar, que actualmente milita en el Liverpool tras llegar precisamente del club portugués. El balcánico posó ayer ya feliz en Son Moix y es la primera gran apuesta de Aouate desde que asumió la máxima responsabilidad en el capítulo de contrataciones.

Por su parte, Assulin, que se formó en las categorías inferiores del Barcelona, tiene 23 años, mide 1'73 y juega de extremo, preferentente por la izquierda pese a ser diestro. Destaca por su talento, aunque los que le conocen aseguran que es demasiado irregular en su rendimiento, por lo que el Mallorca puede ser una gran oportunidad para mejorarlo.

Tras marcharse al Manchester City al acabar su etapa juvenil -ya había debutado con el primer equipo del Barça en un partido de la Copa del Rey-, regresó a España hace dos temporadas para jugar en el Racing de Santander, con el que descendió a Segunda B, idéntico destino que vivió el pasado curso con el Hércules, donde jugó cedido por el Granada. Los andaluces le dejan marchar gratis en una operación en la que no tiene nada que ver la deuda de 150.000 euros que mantiene con el Mallorca por Javi Márquez. El israelí, que ya ha sido internacional, disputó treinta y dos partidos con los alicantinos, diecisiete de ellos como titular, y anotó tres goles.

Pereira

La llegada de estos dos hombres de banda podría abrir la puerta de salida a alguno de los actuales extremos de la plantilla. Está por ver la opinión del técnico Valeri Karpin sobre Pereira, que solo tiene un año más de contrato y que ya ha dejado claro que le gustaría renovar. La decisión de Aouate y el propio Karpin será la que marcará el futuro del francés.

Por otra parte, el central Álex Coeff se desplazó ayer hasta el Iberostar Estadio para negociar su posible fichaje por el Mallorca, tal y como informó IB3 Televisió. El defensa galo, que ha realizado la pretemporada con el Udinese italiano pero que no cuenta con él, apuntalaría una posición en la que ya figuran Agus, Bigas y Truyols. El Ajaccio, de la Segunda francesa, también está interesado en los servicios de este futbolista, de 22 años, que fue internacional sub-21.