Llorenç Serra Ferrer planteará la necesidad de aprobar una ampliación de capital en el Consejo de Administración que se celebrará hoy en Son Moix para garantizar la viabilidad económica de la institución bermellona a corto plazo. En caso de que una mayoría de consejeros apoyara la iniciativa, sería necesario convocar una Junta de Accionista, donde el pobler no tiene voz ni voto a causa de la sindicación que firmó con Biel Cerdà. En su día Serra aceptó delegar su voto en el presidente, que es contrario a una ampliación de capital porque podría suponer un cambio accionarial que le dejaría sin ningún poder.

"El sacrificio que esta posición representa (...) para nuestra participación social es preferible antes que la desaparición del Mallorqueta", argumentó el máximo accionista la pasado miércoles, cuando convocó el Consejo.

Causa sorpresa en el club el interés del pobler por la situación económica del club cuando hace dos semanas anunció que se apartaba de la gestión. De momento no tiene intención de hacerlo.