Emilio Nsue dejó de ser ayer futbolista del Real Mallorca. El palmesano aceptó rescindir su contrato con el club balear y previsiblemente fichará por el Middlesbrough, equipo de la Segunda División inglesa que dirige Aitor Karanka. Eso sí, Nsue no dejará un euro en la entidad balear, que se conforma con ahorrarse una ficha de 650.000 euros, cantidad insoportable para el presupuesto actual.

Nsue no entrenó ayer con el primer equipo, un paso definitivo que le situó en la antesala de su desvinculación del club. El martes había entrenado al margen del grupo y hace unos días pidió no ser convocado para disputar el amistoso en Nuremberg.

El Middlesbrough quiere incorporar al palmesano con la condición de que llegue libre. El equipo entrenado por Karanka fichó hace unos días a otro futbolista de la Liga Adelante, Kike García, que la pasada temporada militó en el Murcia.

El mismo caso que Alfaro

El club también comunicó a Alejandro Alfaro que se buscara equipo al no poder soportar una ficha que supera el millón de euros. En este caso el Mallorca tendrá que pagarle una indemnización, pero todavía no hay acuerdo.