El entrenador Gregorio Manzano ha ratificado hoy ante el juez la demanda de reclamación de cantidades contra el expresidente del Mallorca Mateu Alemany por un importe de 923.527 euros, que habría dejado de percibir en la temporada 2009-2010, cuando dirigía al primer equipo mallorquinista.

En el transcurso del juicio celebrado hoy en el Juzgado de lo Mercantil 2 de Palma, Manzano ha insistido en que tenía derecho a cobrar esa cantidad, a pesar de que el Mallorca instó en 2010 un concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos.

En principio, el extécnico del Valladolid, Sevilla, Racing, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, entre otros equipos, reclamaba 2 millones de euros, cantidad que se ha ido rebajando como consecuencia de los pagos realizados en el desarrollo del concurso de acreedores.

Alemany, por su parte, recordó que el contrato fue suscrito por el antiguo máximo accionista Vicente Grande e insistió en que Manzano no podía tener un trato preferencial frente al resto de acreedores y cobrar la totalidad de su ficha.

Manzano también ha dirigido su demanda contra los exdirectivos del Mallorca José Miguel García, Miquel Vaquer, Javier Martí Asensio y Javier Martí Mingarro.

El ayudante del técnico, Gonzalo Hurtado, reclama a Alemany, asimismo, un total de 82.506 euros.

Manzano dirige en la actualidad al Beijing Guoan, tercer clasificado de la liga de la República Popular China la pasada temporada.

Ha estado al frente del Mallorca en tres etapas, la última de ellas en la temporada 2012-2013, que se cerró con el descenso a la Liga Adelante.

En el curso 2002-2003, conquistó la Copa del Rey con el club balear.

El juicio de reclamación de cantidades quedará visto para sentencia mañana.