El jugador sevillano, Manuel Arana, confesó ayer sentirse "especialmente ilusionado" por su fichaje por el Mallorca durante su presentación en Son Moix. El interior diestro, que llega procedente del Recreativo de Huelva, jugará las dos próximas temporadas en el Iberostar Estadio. "Tuve una oferta de renovación con el Recreativo, pero cuando me llamaron del Mallorca ni me lo pensé. Tenía una espinita clavada porque en el pasado también quisieron traerme y por una circunstancia u otra no se pudo", declaró Arana durante su presentación.

El nuevo jugador bermellón afirmó que lo que le hizo decidirse para fichar por el club mallorquín fue "la historia que tiene. Es un club que debe estar en Primera y el proyecto que están confeccionando es para subir".

La temporada pasada, Arana fue el segundo máximo goleador del Recreativo marcando 8 goles en 24 partidos. Sobre su faceta goleadora el andaluz declaró que "a principio de temporada no es bueno ponerse metas, lo importante es prepararse físicamente y después los goles llegarán".

Arana, que pasó la revisión médica por la mañana, aseguró no sentirse presionado por su llegada al club: "No siento presión. Estoy acostumbrado a que se me exija y lo daré todo por el equipo. Llegar al Mallorca es lo mejor para mí".

El extremo afirmó que la temporada será complicada: "El año pasado ya vimos que la Segunda División está muy igualada y esta temporada será parecida. Hay equipos con mucha historia, pero ojalá seamos nosotros los que estemos luchando por el ascenso en las últimas jornadas".

Tras el acto de presentación en sala de prensa junto al presidente Biel Cerdà, Manuel Arana pisó por primera vez el césped de Son Moix vistiendo la camiseta bermellona. Aunque los aficionados mallorquinistas eran escasos en las gradas del estadio, Arana quiso mandarles un mensaje de sosiego. "Estén tranquilos, la dirección deportiva y todos los jugadores haremos lo posible por conseguir los objetivos y devolver al Mallorca a la Primera División", concluyó.

EL DATO

El Consejo aprobará hoy el nombramiento del entrenador

El Consejo de Administración aprobará hoy el nombramiento del entrenador del primer equipo. Miquel Àngel Nadal siempre ha pensado en dejar la dirección deportiva para pasar al banquillo, pero la opción de que sea Miquel Soler el que asuma esa responsabilidad ha ganado enteros en las últimas horas.

En el peor de los casos no podría aprobarse el nombramiento si Serra Ferrer y los dos consejeros que representan a sus sociedades, Tolo Martorell y Carme Suau, dimitieran al inicio de la reunión después de que el pobler anunciara ayer que renunciará a su puesto en el Consejo para apartarse definitivamente de la gestión. No habría consejeros suficientes para votar, pero es muy improbable que suceda. j. b. palma