El Almería comunicó hace unos días a Rafael Ramos ´Rafita´ que no contará con él de cara a la próxima temporada y el mallorquín se deja querer por club bermellón. "El Mallorca es el equipo de mi tierra y me haría ilusión subir con él a Primera", declaró ayer a DIARIO de MALLORCA.

El representante del futbolista ha ofrecido al Mallorca los servicios del lateral derecho. Rafita, de 32 años, ha acabado contrato con el Almería, equipo en el que ha jugado las tres últimas campañas. De este modo, llegaría a la isla sin coste alguno para la tesorería mallorquinista.

La llegada de Ximo al conjunto andaluz han dejado sin sitio al futbolista, por lo que de formalizarse la operación Mallorca y Almería se intercambiarían dos jugadores que juegan en la misma demarcación.

En todo caso, la prioridad de Miquel Àngel Nadal para el lateral derecho es Pau Cendrós. El problema es que el mallorquín tiene contrato con el Alcorcón y la entidad balear tendría que pagar por su contratación.

Rafita jugó tres temporadas en el Mallorca B. Llegó a debutar con el primer equipo en la primera jornada de la campaña 2005/06, aunque solo jugó 17 minutos. El defensa ha pasado casi toda su carrera deportiva en Segunda División, militando en el Murcia, Castellón y Recre, hasta que hace dos temporadas logró el ascenso a Primera con el Almería.

El pasado curso Rafita jugó 26 partidos -24 de ellos como titular-, pero el club andaluz le comunicó que no entraba en sus planes para la próxima campaña.

Regresar al Mallorca supondría un paso atrás en su carrera deportiva, pero eso no le importa si vuelve a su casa.