Miquel Àngel Nadal expondrá hoy en el Consejo de Administración un plan de posibles contrataciones para reforzar la plantilla del Real Mallorca. Incluido el entrenador. Y en este punto, previsiblemente se propondrá a él mismo para sentarse en el banquillo bermellón. El manacorí ha acariciado esta idea desde que aceptó el cargo de director deportivo hace diez días y todo apunta a que será hoy cuando lo comunique formalmente a los consejeros.

Su sustituto en la dirección deportiva es una incógnita. Sin embargo, este diario ha podido saber que en los últimos días Nadal ha sondeado a Paco Navarrete. Este técnico lleva muchos años en la secretaría técnica del club bermellón y ha trabajado con los tres últimos directores deportivos que ha tenido el club balear: Pep Bonet, Nando Pons y Llorenç Serra Ferrer. En caso de que Navarrete aceptara el cargo, pisaría terreno sobradamente conocido para él.

Si Nadal formaliza su salto al banquillo estará acompañado por Miquel Soler, exfutbolista del Real Mallorca exentrenador del Mallorca B. Pep Alomar, ejerciendo como preparador físico, y Miquel Garro, preparador de porteros, completarían el cuerpo técnico del Real Mallorca 2014/15.

Javier Olaizola, revulsivo en las últimas tres jornadas y principal artífice de la agónica permanencia en la categoría, podría dirigir al filial, aunque todavía no hay nada confirmado.

El Consejo tratará también el presupuesto destinado a la parcela deportiva. Biel Cerdà propuso en el último Consejo destinar 3,5 millones a este capítulo sobre un presupuesto global de diez millones. Sin embargo, no hay nada cerrado y es muy posible que los consejeros aprueben hoy elevar la partida para el primer y el segundo equipo.

Como secretario técnico, Nadal solo ha tenido tiempo para ejecutar las renovaciones de Álex Moreno, Álex Vallejo, Brandon y Cedric. Pero su lista de posibles incorporaciones se va llenando de nombres como los de Pau Cendrós, Dani Giménez o Rafita.

Nadal aplazó la pasada semana su presentación como director deportivo, una decisión con la que quería ganar tiempo a la espera de convertirse en entrenador del Mallorca. Desde que asumió el timón de la parcela deportiva, el manacorí se vio más como una solución de emergencia para empezar con una planificación deportiva que no podía aplazarse por más tiempo.