El Real Mallorca tiene previsto hacer efectivo hoy el pago de las fichas de los futbolistas, unos tres millones de euros en total. Pese a algunas especulaciones que apuntaban que el club iba a necesitar hacer frente a ese dispendio con pagarés, hay tesorería suficiente para no tener que recurrir a esos compromisos de pago, habitualmente fuente de denuncias por parte de los propios jugadores.

Hoy es el día además en el que finaliza oficialmente la temporada 2013/14 y cesa la relación contractual de varios futbolistas con la institución bermellona. Una caso significativo es el de Tomer Hemed, que al no haber renovado con el Mallorca queda completamente libre para fichar por otro club. Muy probablemente lo hará con el Almería, club en el que coincidirá con Ximo y que podría hacer oficial su contratación en las próximas horas.

La pretemporada de los bermellones empezará previsiblemente el diez de julio y por ahora el equipo no tiene ni entrenador ni se ha reforzado, salvo las renovaciones unilaterales de Álex Moreno, Álex Vallejo, Brandon y Cedric. En cuanto al banquillo, es probable que acabe siendo Miquel Àngel Nadal el que acabe asumiento las riendas del equipo, auxiliado en el banquillo por Miquel Soler.

El Real Mallorca asume la temporada que está a punto de empezar una realidad económica mucho más precaria, con solo diez millones de euros de presupuesto y cerca de 3,5 destinados a la parcela deportiva.

Algo que limitará considerablemente el radio de acción de la dirección deportiva, que tendrá que confeccionar una plantilla a base de futbolistas cedidos, libres y del filial. Un problema para aspirar a volver a Primera.