El ´caso Julián Cuesta´ se ha enredado considerablemente. DIARIO de MALLORCA contactó ayer con el futbolista y su representante, Paco Clavero, y ambos negaron rotundamente haber tenido contactos con el Real Mallorca pese a que el pasado 20 de noviembre Biel Cerdà pagó 300.000 euros a José María Del Nido, entonces presidente del Sevilla, por una opción de los derechos federativos del guardameta.

"Me parece increíble que hayan involucrado a Julián en todo esto. Es algo que escapa a nuestro control", subrayó Clavero, quien declinó hacer más comentarios hasta tener mayor información sobre el caso.

Este diario desveló ayer los detalles de la operación y Biel Cerdà reaccionó implicando a Llorenç Serra Ferrer. A través del departamento de prensa del club, filtró la primera página del contrato de opción sobre los derechos de Cuesta suscrito con el Sevilla en el que aparece la firma del máximo accionista, además de la de Del Nido y la del propio presidente.

El pobler declaró a este rotativo que "Cerdà y su abogado llevaron todas las negociaciones", y prometió dar todas las explicaciones necesarias en el Consejo de Administración que se celebrará esta mañana en Son Moix. Lo hará a través del consejero Tolo Martorell, porque una vez más se ausentará de la reunión.

Serra Ferrer aseguró que, encaso de que Cuesta no llegara a fichar por el Real Mallorca, el contrato estipulaba que el Sevilla debía devolver los 300.000 euros antes del 30 de junio.

Precisamente el Consejo de Administración celebrado el pasado viernes apoderó al gerente Juan Barrios para que reclamara al club hispalense dicha cantidad. Durante la reunión Cerdà fue preguntado por qué autorizó aquella operación -en noviembre Serra y él eran apoderados-, pero el presidente se limitó a decir que le faltaba información.

Muchos interrogantes planean sobre este caso. El principal, por qué Cerdà y Serra autorizaron el desembolso de 300.000 euros al Sevilla por un futbolista con el que ni siquiera contactaron. Dos meses después de aquel pago Cuesta fue cedido al Almería. Y la pasada semana firmó un contrato de tres temporadas con el conjunto andaluz.

Los 300.000 euros eran la mitad del total de los derechos del futbolista, tasados en 600.000. Ahora el Mallorca reclama lo abonado en noviembre de 2013, y da al Sevilla un plazo de treinta días para hacerlo. El problema es que aquella negociación se realizó con Del Nido, al que le quedaban pocos días para abandonar el Sevilla, y hoy cumple una condena de siete años en prisión.

Hay que recordar que Cerdà fue uno de los presidentes que firmó a favor de su indulto.