Córdoba y Mallorca consiguieron sus objetivos tras empatar (0-0) en un partido de mucho sufrimiento, en el que los mallorquines tuvieron más ocasiones en la primera parte y fueron dominados en la segunda, pero el reparto de puntos mete a los locales en la fase de ascenso y salva al Mallorca de descender.

Los bermellones salieron mejor, de ahí que en los primeros siete minutos es israelí Hemed tuviera dos claras ocasiones. Sobre todo en la inicial al minuto de juego al encañonar desde dentro del área en a un Juan Carlos que evitó el primero de la tarde. En la segunda cabeceó fuera un centro desde la derecha.

Al Córdoba le costó más entrar en el choque pese al incondicional apoyo de cerca de 21.000 gargantas. Con todo, antes del cuarto de hora de juego Xisco, a la media vuelta, puso a prueba a Aouate, que pudo despejar, rechazo que recogió Uli Daliva, aunque el mexicano estuvo excesivamente lento cuando tenía toda la portería para marcar y acabó desaprovechando una clara ocasión.

De cualquier forma el Mallorca controlaba el partido y sobre todo llevaba mucho peligro en las jugadas de estrategia. Antes de la media hora de juego, en dos saques de esquina, el balón se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador.

Antes del descanso se marcharon lesionados López Silva e Iriney, y también antes del asueto volvió a lucirse Aouate, que despejó a córner una falta lanzada por Uli Dávila desde la media luna del área.

Sin embargo la más clara de la primera parte la volvió a tener el Mallorca a tres de la conclusión. En una rápida contra Brandon entró por la derecha, llegó a línea de fondo y centró a Hemed, que cuando iba a rematar en área pequeña vio como Iago Bouzón despejaba a córner llegando desde atrás.

Tras la reanudación el panorama cambió. El Mallorca ya no llegó tanto al área blanquiverde, mientras que los cordobesistas se dedicaban a tener el control del balón sin tampoco llevar excesivo peligro a la meta des israelí Aouate.

A once del final llegó la única ocasión de la segunda parte, en la que Aouate se empleó a fondo ante un disparo seco y raso de Pelayo que se colaba junto al poste derecho del israelí.

En los minutos finales poco se jugó, para pasar a estar más pendientes de los otros resultados que al final favorecieron a ambos.

- Ficha técnica:

0 - Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Iago Bouzón, Fran Cruz, Pinillos; Pedro, Abel, Luso (Arturo, m.76), López Silva (Nieto, m.24) (Pelayo, m.70); Uli Dávila y Xisco.

0 - RCD Mallorca: Aouate; Ximo Navarro (Company, m.48), Bigas, Agus, Kevin; Martí, Iriney (Generelo, m.38); Alfaro, Brandon, Álex Moreno y Hemed (Geijo, m.85).

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Colegio Castellano-manchego). Amonestó a los visitantes Agus, Martí, Kevin, Company y Ximo Navarro.

Incidencias: Partido de la cuadragésima segunda jornada de la Liga Adelante disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones y ante cerca de 21.000 espectadores. Lleno por primera vez en las últimas tres temporadas.