­Marco Asensio reflejó su alegría por su estreno como goleador con el primer equipo en un partido que sirvió para cortar la nefasta racha de siete encuentros sin ganar. "Tenía muchas ganas de marcar y estoy contento porque todo ha salido bien con el triunfo", explicó el centrocampista, que describió la acción del tanto. "Recuerdo que Gerard toca el balón, que me llega, lo controlo, se la enseño al portero por un lado y se lo he metido por el otro", describió el rojillo, de 18 años, que estuvo a punto de marcar otro en la siguiente jugada con un tiro ajustado que se marchó fuera por poco. "Si llego a meter el segundo se cae el estadio", bromeó el canterano antes de agradecer a Carreras que le alineara como titular. "Me ha dado la confianza y lo he intentado hacer lo mejor que he podido, tengo que seguir trabajando", comentó.

Marco está convencido de que todavía tienen opciones de ascender. "A ver si encadenamos unas cuantas victorias seguidas y nos metemos en el play-off", señaló.

Alfaro, por su parte, se felicitó por la victoria, sobre todo porque eleva la autoestima del grupo, que tenía en mente que empezaba el encuentro en puestos de descenso. "El equipo ha estado sólido, ha dominado de principio a fin. Antes del partido estábamos viendo que nos alejábamos del objetivo y que nos metíamos en problemas, el equipo ha dejado los nervios al lado y ahora seguimos mirando hacia arriba", apuntó. El onubense tiene claro lo que deben hacer para volver a tener credibilidad. "Tenemos que conseguir lograr varias victorias consecutivas y esperemos que esta ante el Tenerife nos sirva para coger moral. La clasificación hay que mirarla porque es la realidad del fútbol, pero lo que tenemos que hacer es sumar puntos", apuntó. Y sobre el aterrizaje de Carreras señaló: "Tiene claro cómo quiere que juguemos. Le gusta que juguemos con interiores, con dos abiertos en banda y el equipo lo está haciendo a pasos agigantados. Este triunfo es importantísimo".

Kevin, por su parte, se mostró satisfecho por el nivel de los bermellones ante el Tenerife. "Deseábamos mucho la victoria porque llevábamos mucho sin ganar. Además no hemos recibido ningún gol y el equipo ha estado bien en defensa, desde los delanteros hasta Miño. Hemos estado juntos y ha salido bien", expresó. Y aseguró que el vestuario ha asimilado las directrices del nuevo técnico: "Su filosofía es tocar y tocar, buscando espacios y que también participen los de segunda línea. Nos ha ido bien hoy -por ayer-".