­Lluís Carreras no quiso sacar demasiado pecho a pesar de que consiguió su primer triunfo como entrenador del Mallorca después de tres partidos, aunque resaltó la importancia de la victoria. "Se hace el análisis del partido dependiendo mucho del resultado, es cierto que el resultado enmascara cosas que pasan y lo que no se ha hecho bien, lo más importante era conseguir los tres puntos. Estoy muy contento porque la máxima es ganar, hemos sido superiores al Tenerife", explicó.

El catalán incidió en que este éxito, que rompe la racha de siete encuentros consecutivos sin ganar, tendrá influencia en la autoestima de sus pupilos. "Los tres puntos son fundamentales, ya no es que escales posiciones en la clasificación sino por la moral de los jugadores. Estos futbolistas se lo merecían incluso antes de mi llegada, porque no es que antes no lo hicieran todo mal. De hecho, hacían cosas bien", comentó el ex del Sabadell.

El entrenador del Mallorca señaló que no está demasiado pendiente de lo que hagan el resto de rivales. "Dependemos de lo que hagamos nosotros, no vale que los demás ganen o pierdan si tú no haces tu trabajo. El resultado no debe condicionar ni este ni los siguientes partidos. Con lo que hagamos nos mereceremos el lugar donde estemos, independientemente de lo que hagan los demás", argumentó. Carreras elogió el rendimiento defensivo de los suyos y no descartó que Ximo pueda seguir actuando como central: "La línea de retaguardia ha estado muy bien, en general han estado muy bien todos a nivel defensivo. Tenemos jugadores polivalentes, como Ximo, Cadamuro, Bigas o Kevin". El de Sant Pol de Mar dejó claro que no dio ninguna orden a sus jugadores de que se echaran atrás en la segunda mitad, tal y como dio la impresión.

"Pasa siempre que el equipo que va perdiendo, inconscientemente, se suelta y arriesga más y el que va ganando tiende a atrasar sus posiciones. No queremos nunca meternos atrás pero pasa, ellos han tocado y han triangulado. Ha pasado hoy y pasa siempre al Mallorca y al resto de equipos", expresó.

Preguntado sobre la actuación de Marco Asensio, autor del primer gol, Carreras no solo le masajeó. "Es diferente, es talento puro, pero tiene que saber que juega con diez más y aprender a recuperar su posición. Pero es un jugadorazo, no es futuro, es presente", apuntó. Y acerca del comportamiento de los hinchas, muy críticos con la directiva, el técnico agradeció el apoyo. "He visto a la afición muy bien, animando y con el equipo. Creo que nosotros le hemos respondido con el resultado. Eso es lo importante, que vayamos juntos de la mano", concluyó.