Alejandro Alfaro se dejó querer por el Tenerife, rival del Real Mallorca el domingo, en una entrevista concedida el miércoles a una televisión canaria y recogida ayer por La Opinión de Tenerife. "En Mallorca tengo dos años de contrato, estoy feliz y contento, pero las puertas hay que dejarlas abiertas. ¿Por qué no vestir de nuevo algún día esa camiseta que me dio tantas alegrías?", se preguntó el delantero bermellón. "Sería un orgullo", apuntaló.

El andaluz vivió su mejor temporada deportiva con el Tenerife en la campaña 2010/11, cuando logró el ascenso con José Luis Oltra en el banquillo. Aquella temporada Alfaro anotó 24 goles y fue uno de los grandes artífices de aquel éxito.

Este curso fue intocable para el técnico valenciano, pero Lluís Carreras le relegó al banquillo en su primer partido como preparador bermellón. La pasada jornada fue baja por lesión, aunque ya está completamente recuperado para pelear por un puesto en el once contra su exequipo.

"Al Tenerife le tengo mucho cariño y guardo muchos buenos recuerdos de aquella etapa; eso sí, esperamos que la victoria se quede de nuestro lado porque estamos muy necesitados", indicó Alfaro, que se refirió a los problemas institucionales del Mallorca. "Estamos bien de ánimos, al margen de todo. No es algo solo de esta semana, sino algo que afecta a todo el año", destacó. "Intentamos centrarnos en lo deportivo, que tampoco está siendo fácil porque estamos siendo irregulares. Como mínimo, queremos entrar en la promoción", comentó.

El mediapunta no entró a valorar el cambio de entrenador. "Aún es pronto para juzgar al nuevo técnico, que solo lleva dos jornadas en el cargo", indicó sobre la llegada de Carreras.

Finalmente, Alfaro elogió la trayectoria de un Tenerife que en las últimas jornadas se ha catapultado desde los puestos de descenso hasta acariciar los puestos de promoción: "Han ido creciendo conforme iban pasando las jornadas. Ahora juegan sin presión, con el objetivo de la permanencia cercano y la idea de soñar. ¿Por qué no hacerlo?".