Tanto lío para dejar las cosas como estaban hace dos días. El último esperpento vivido en el Mallorca se ha cerrado con el fichaje de Lluís Carreras como nuevo entrenador del equipo. El pobler Llorenç Serra Ferrer ha ganado el pulso al otro accionista del Club, Utz Classen. La decisión, tomada en un interminable consejo de administración, pone punto y final al proyecto de José Luis Oltra al frente del Mallorca y coloca en el banquillo extécnico del Sabadell.

Los miembros del consejo de administración del Mallorca se reunían en las oficinas de Son Moix sobre las once de la mañana. El orden del día estaba claro: aprobar la destitución definitiva de José Luis Oltra y decidir el nombre de su sustituto. Solo había dos propuestas sobre la mesa: Lluís Carreras y Miquel Àngel Nadal, ambos entrenadores convertidos sin quererlo en estandartes de los dos bandos en que está fracturada la directiva del Mallorca.

La guerra en los despachos se desató cuando los máximos accionistas del club, Llorenç Serra Ferrer y Utz Claassen, decidieron que lo mejor para el Mallorca era destituir al técnico valenciano. Fue entonces cuando llegaron los problemas porque desde ese momento no han vuelto a alcanzar acuerdo alguno, a pesar de la crítica situación del equipo. El pobler abanderaba el fichaje de Carreras, extécnico del Sabadell, ante la negativa del alemán que prefería apostar por Nadal porque la opción de Serra suponía "sustituir a Oltra por un mini Oltra". El desencuentro se saldó con la dimisión de Serra Ferrer como director deportivo y el nombramiento de Toni Prats, hombre de confianza del pobler, como su sustituto.

Tras varios intentos de desbloquear el fichaje del nuevo entrenador, el lunes se anunció la destitución de Oltra y el nombramiento de Lluís Carreras como nuevo técnico. Serra Ferrer había ganado el pulso. Pero solo por unas horas. Antes de que acabara el día, el circo bermellón se ponía en marcha: el apoderado de Claassen, Miguel Blum, anunciaba que el alemán no había autorizado ninguna operación y que no firmaría fichaje alguno. Con la situación de nuevo bloqueada, al día siguiente Oltra, que había sido ya informado de su destitución, se veía obligado a entrenar al equipo ante el asombro de todos.

Mientras, en los despachos se reunían de nuevo los directivos pero, ante la falta de consenso, decidieron convocar una consejo de administración de urgencia para este miércoles, dejando en manos de Biel Cerdá el futuro del equipo.

Hoy, tras más de ocho horas de reunión, el presidente Biel Cerdá ha decidido inclinar la balanza hacia el lado de Serra, apoyando la llegada de Lluís Carreras al banquillo rojillo. Aunque el acuerdo llegó al final porque, según ha podido saber Diario de Mallorca, el consejo se puso en contacto con Miquel Àngel Nadal para tantear su posible fichaje. No obstante, la opción Carreras se impuso en la votación final por cinco votos -incluído el de Cerdà- a tres.