Toni Prats (Capdepera, 1971) ejercía como coordinador de la cantera de Son Bibiloni, pero era más frecuente verle acompañando en todos los viajes del equipo a Serra Ferrer, del que no se separaba ni en los aeropuertos ni en los hoteles. Muchos se preguntaban si no era más apropiado que el responsable de la cantera invirtiera los fines de semana en ver partidos de fútbol base de los equipos del Mallorca en lugar de acompañar a todas partes al máximo accionista.

El nuevo director deportivo también colaboraba con el pobler en la parcela deportiva, pero nadie duda que seguirá siendo Serra Ferrer el que lidere la secretaría técnica, aunque lo haga lejos de los focos. Su sucesor no tiene ni los contactos ni la experiencia para valerse por sí mismo en un mundo de representantes, intermediarios y comisiones. Lo que permitirá al pobler seguir controlando un mundo en el que se siente muy cómodo.

La relación entre Serra y Prats se remonta a la temporada 1991-92, cuando el entonces portero debutó en Primera en aquel Mallorca entrenado por el pobler. El equipo descendió a Segunda y Prats continuó hasta la campaña 1994/1995, cuando se marchó al Celta. Ambos se reencontraron en dos temporadas en el Betis.