­Del divorcio del lunes, a la buena sintonía de ayer. Llorenç Serra Ferrer y Utz Claassen volvieron a reunirse ayer y llegaron a dos acuerdos: ratificar a José Luis Oltra hasta el encuentro del sábado en Miranda de Ebro y nombrar director deportivo a Toni Prats, que ocupará la vacante dejada por el pobler, que dimitió del cargo el mismo lunes.

"No hay acuerdos, ni pactos, ni contratos", aseguró el apoderado Miguel Blum en un intento por despejar sospechas. Y es que resulta sorprendente que el accionista alemán aceptara el nombramiento de Prats, mano derecha de Serra Ferrer y hombre de su máxima confianza.

Se da por hecho que el nuevo director deportivo estará permanentemente tutelado por el pobler, por lo que su dimisión fue solo una formalidad. "Tiene un currículum como deportista impecable, conoce la casa y Claassen tiene referencias buenísimas de su familia", declaró Blum para tratar de justificar la incorporación.

El nombramiento será ratificado en un Consejo de Administración que se celebrará mañana por la mañana. El apoderado y director general admitió que Prats cobrará por su trabajo -Serra Ferrer no lo hacía- pero no aclaró durante cuánto tiempo ocupará la secretaría técnica. Tampoco se sabe de momento quién sustituirá al exfutbolista bermellón como coordinador de la cantera de Son Bibiloni, aunque todo apunta a que sea Carlos Sureda.

En cuanto a Oltra, recibió ayer la confianza del club pero solo durante una jornada. El valenciano sabe que no ganar el sábado en Miranda significará su despido automático. Serra Ferrer y Claassen también se pusieron de acuerdo en este punto, pero sigue sin haber una alternativa cerrada.

Lluís Carreras, el candidato del pobler y que fue vetado por Claassen -lo que le empujó a dimitir- está muy molesto por la declaraciones del accionista alemán en las que le calificó de "mini-Oltra" y cuestionó que su currículum estuviera a la altura del reto del ascenso a Primera. Por este motivo el técnico catalán prácticamente descarta aceptar entrenar al Mallorca si la próxima semana le llegara una nueva propuesta. Blum, parco en palabras, evitó explicar qué sucederá si el Mallorca no gana al Mirandés, colista de la tabla: "Solo pensamos en regresar con los tres puntos. Ese es el objetivo". El director general tampoco se pronunció acerca de la posibilidad de que sea Miquel Àngel Nadal, el candidato favorito de Claassen, el relevo de Oltra en el banquillo. Blum, que compareció con el otro apoderado Tolo Martorell, sí hizo autocrítica por la permanente conflictividad que reina en el club: "Soy consciente. Pero el club está operativo, podemos trabajar y tomar decisiones. La imagen no es la mejor, lo reconozco y para esto trabajo".

Claassen y Serra Ferrer también acordaron dar rango de apoderado ejecutivo a Martorell y readmitir a Cati Guasp, la veterana secretaria de presidencia despedida por Cerdà. Damon Mark, por su parte, deberá ser readmitido por orden del TAMIR.