José Luis Oltra se apresuró a dejar claro nada más sentarse en la sala de prensa del Iberostar Estadio que no le había gustado la disposición de sus pupilos en los cuarenta y cinco minutos iniciales ante el Córdoba, algo que había marcado el encuentro. "La primera parte es de lo peor que hemos hecho en todos los aspectos, desubicados, sin referencias, sin apretar al rival y dejándoles jugar, con miedo cuando teníamos el balón", dijo el entrenador del Mallorca. "Aun así, hemos tenido unos primeros cinco minutos espectaculares, por lo que no es que el equipo haya salido mal", añadió.

El valenciano censuró los errores que costaron que los andaluces se pusieran por delante. "Hay muchas cosas que son difíciles de explicar y de justificar, y lo digo con el corazón en la mano, y eso no quita que esté con el estado de ánimo bueno para seguir luchando y trabajando", apuntó contrariado.

No obstante, el preparador destacó la reacción de los mallorquinistas cuando se vieron con el 0-2 en el marcador. "En la segunda parte, sin mucho fútbol, pero a través de empuje, casta y de querer ir a por el partido hemos remontado, hemos rescatado un punto y hemos vuelto a levantar dos goles en contra y la lástima es no completar esa remontada para la que, creo, hemos hecho méritos. Podíamos haber ganado el partido porque hemos tenido oportunidades, sobre todo al final en la que hemos arriesgado", explicó. Oltra reclamó más regularidad a sus discípulos. "Al final salvamos un punto que nos mantiene con todas las opciones y que te hace pensar que el equipo no termina de explotar pero tampoco se desconecta. Hay que seguir e intentar que el equipo no tenga estas sensaciones de bipolaridad", manifestó.

El técnico, además, lanzó un mensaje de esperanza. "Te vas un poco frustrado y confundido porque cosas que hemos trabajado no se ven pero también te vas encantado y orgulloso de la segunda parte por la casta que han demostrado. El equipo ha mostrado carácter, pegada y argumentos. Si somos capaces de aproximarnos más a lo bueno que a lo malo seremos un equipo importante. Ahora acabamos la primera vuelta, empezamos la segunda, esperamos hacerlo mucho mejor para lograr el objetivo", indicó.

Preguntado sobre la decisión de sentar en el banquillo a Gerard Moreno, que marcó los dos goles de ayer y que es el ´pichichi´ del equipo, Oltra fue claro. "Hace goles y eso va en función de estados de ánimo. Juega el que considero mejor para cada encuentro porque tengo cinco arriba que son muy buenos", dijo. Y sobre el estado del césped, que estaba demasiado irregular, el preparador no fue duro. "Ha mejorado bastante respecto al principio de Liga, pero se levanta excesivamente. Pero es que los que se resbalan son nuestros jugadores, que son los que lo conocen", concluyó.