El Mallorca necesita reforzarse con un central lo antes posible. La marcha de Geromel al Gremio de Porto Alegre obliga a encontrarle un sustituto con urgencia en este mercado invernal. No es que a José Luis Oltra le falten efectivos en esta delicada parcela, pero la ya más que demostrada falta de confianza en Agus y los altibajos que ofrece en su rendimiento Nunes obligan a buscarle una pareja de garantías a Bigas, que se antoja el único indiscutible hasta el momento. Ximo ha dejado claro que ve con buenos ojos actuar en una posición en la que ya gustó en su cesión en el Córdoba, hace dos cursos, pero el deseo del preparador de que ocupe el lateral derecho deja esta opción como un recurso. Miguel García, que también puede jugar como central, ya ni tiene minutos en su puesto natural en la banda, por lo que sus posibilidades son remotas.

El entrenador del Mallorca desveló hace semanas que era plenamente consciente de que se podía producir la marcha de Geromel, por lo que junto al director deportivo, Llorenç Serra Ferrer, han trabajado rastreando el panorama nacional para contratar a un zaguero. Quieren a un futbolista que conozca el idioma y que el periodo de adaptación sea mínimo para que pueda saltar al césped de inmediato. El club dispone de liquidez suficiente para afrontar el desembolso de su ficha acorde a la categoría, aunque está por ver si el perfil del futbolista es cedido o si llegaría libre. El traspaso está casi descartado, a no ser que sea una cifra asequible.

Los problemas en defensa que han demostrado los bermellones en estos diecinueve encuentros de competición les han convertido en los segundos más goleados de la Liga Adelante, con 29 tantos, solo superados por el Alavés -31-. Un central que aporte seguridad y que no pierda la posición, con capacidad de liderazgo, es lo que desean los rectores de los rojillos. No es que Geromel cumpliera a la perfección todos esos requisitos, ni mucho menos, pero se había hecho con un hueco en el once titular. De hecho, acumulaba 594 minutos repartidos en ocho encuentros -cinco completos- después de un inicio de curso en el que apenas trabajó en la pretemporada y que, después, se vio truncado por una lesión. Con su marcha el club se libra de una ficha muy elevada, por mucho que el brasileño aceptara rebajársela en septiembre.

Geromel, titular gran parte de la pasada campaña y que había llegado procedente del Colonia alemán en el verano de 2012, fue uno de los futbolistas señalados por la afición después de que se consumara el descenso. No cumplió con las expectativas y se ha ido por la puerta de atrás, pero lo que es seguro es que Serra Ferrer tiene que acertar en su recambio. Además, es previsible que no sea el único refuerzo ya que también pretende un centrocampista y un futbolista de banda.