Pedro Geromel se marcha al Gremio de Porto Alegre. El club brasileño hizo ayer público el acuerdo por el que el central firmará hasta junio de de 2016. José Luis Oltra pierde para la segunda mitad de la competición a un defensa que se había hecho con la titularidad en los últimos partidos, pero el club se libra de una ficha muy elevada, por mucho que el brasileño aceptara rebajársela en septiembre. El Gremio anunció la presentación del futbolista para este jueves.

Geromel estuvo muy cerca de marcharse al club brasileño el pasado mes de julio, hasta el punto de que no viajó a la pretemporada en Holanda porque presuntamente estaba a punto de cerrar el acuerdo. Sin embargo, las negociaciones no fructificaron. Hubo un segundo intento con el Getafe cuando estaba a punto de cerrarse el mercado de verano y parecía posible un canje con Albert Lopo. Pero se cerró el plazo y ni Serra Ferrer ni el propio jugador pudieron cumplir su deseo de encontrar una salida.

Llorenç Serra Ferrer contaba con la salida de Geromel este mercado de invierno y hace tiempo que busca un central para suplir su baja. Asimismo, está pendiente de cerrar en enero la incorporación de un centrocampista y un futbolista de banda.

Geromel, titular gran parte de la pasada campaña, fue uno de los futbolistas señalados por la afición después de que se consumara el descenso. Alternó partidos dignos con otros en los que protagonizó errores de bulto que acabaron costando puntos.

El central llegó a la disciplina bermellona el pasado verano procedente del Colonia, equipo con el que también descendió hace dos temporadas. Serra Ferrer le firmó cuatro temporadas, pero los derechos del futbolista pertenecían a su agente, Jorge Mendes, y al propio Colonia. En realidad el Mallorca tenía un poder decisión muy limitado sobre el futuro del jugador, motivo por el cual costó tanto buscarle una salida en verano.

A falta de que llegue un refuerzo, Oltra cuenta con Nunes, Bigas y Agus para el puesto de central. A Ximo la demarcación también le resulta familiar.