Los aspirantes al ascenso flojean en casa

El Mallorca ha cedido doce puntos en Son Moix, una fragilidad como local que comparte con casi todos los candidatos a subir

10.12.2013 | 06:50
Emilio Nsue, en plena carrera durante el partido ante el Numancia.
Emilio Nsue, en plena carrera durante el partido ante el Numancia.

Los candidatos a lograr el ascenso son muy poco fiables cuando juegan como locales. En una Segunda División muy igualada y abonada a las sorpresas casa jornada, los diez primeros clasificados han dejado escapar entre y diez y trece puntos en casa. El Mallorca ha cedido doce y está en la media de una estadística de la que solo se escapa el Sporting, que con siete puntos perdidos en El Molinón pasa por ser un equipo relativamente sólido en casa.

El empate cosechado el domingo ante el Numancia supo bien porque se logró después de jugar en inferioridad numérica una hora por la expulsión de Thomas, pero la realidad es que se escaparon otros dos puntos de Son Moix que elevan a doce el total. En estas diecisiete jornadas el grupo de Oltra ha cedido en el estadio bermellón dos derrotas (Murcia y Zaragoza) y tres empates (Lugo, Ponferradina y Numancia). Lejos de Son Moix el conjunto bermellón ha perdido catorce puntos, sólo dos más.

Una fragilidad como local impropia de un equipo que en teoría aspira a meterse en una de las dos plazas que dan acceso al ascenso directo pero que es compartida por el resto de aspirantes al ascenso.

El Deportivo y el Recre, los dos equipos que comandan la clasificación, han perdido en Riazor y en el Nuevo Colombino doce puntos respectivamente. Pero a diferencia del Real Mallorca, han demostrado una mayor solidez a domicilio. Llama la atención el caso del equipo coruñés, que en las diez primeras jornadas de Liga perdió como local casi todo lo que sumó como visitante.

El Lugo, una de las revelaciones de la temporada, ha dejado escapar trece puntos del Ángel Carro y pese a todo ocupa la cuarta plaza. La pasada jornada cayó ante el Alcorcón, con lo que ya contabiliza tres derrotas en casa. Las mismas que el Zaragoza en La Romareda, que también se ha dejado trece puntos como local.

El Las Palmas y el Eibar, quintos y sextos respectivamente, han dejado escapar diez puntos del Insular y de Ipurua. Este último un campo con fama de inexpugnable del que el conjunto de Oltra cosechó una victoria hace diez días.

La segunda vuelta de la competición se aproxima y el Mallorca necesitará mejorar notablemente la puntuación de la primera mitad del campeonato si quiere acabar en la zona de ascenso directo a Primera. Y para empezar los futbolistas deberán convertir Son Moix en un estadio inconquistable.

RCD Mallorca

Campeón de invierno en otoño

El Mallorca logra este título honorífico a falta de cuatro jornadas para acabar la primera vuelta

Moreno: "El penalti ha sido claro y determinante"

Moreno: "El penalti ha sido claro y determinante"

El entrenador del Mallorca asegura sentirse "un privilegiado" al disponer de una plantilla que...

El Mallorca no tiene rival

El equipo de Moreno firma ante el Elche, hasta ayer segundo, la duodécima victoria en quince...

El Mallorca se queda sin adversarios

El Mallorca se queda sin adversarios. Esta expresión tan altiva y que está muy lejos de la...

Una bassa d´oli

En un partit per al qual tothom esperava bastant més del visitant, el líder va ser superior

En directo: Mallorca - Elche

En directo: Mallorca - Elche

Lago Junior marca de penalti en el minuto 47 y Álex López, en el 55

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine