José Luis Oltra presumió ayer de su plantilla, especialmente de los futbolistas que componen la línea de ataque. El valenciano, que insistió en que confía en una plantilla en la que "no sobra ningún futbolista", aseguró que tiene "la mejor delantera de Segunda y hasta a lo mejor que muchos equipos de Primera". Fue toda una declaración para quien tiene un objetivo claro "a largo plazo" y quien opina que al equipo "le queda margen de mejora".

"Lo que transmitimos que hemos mejorado es el espíritu competitivo y los resultados y la suerte. Los resultados han acompañado y creo que estamos en la línea, pero todavía no está [el equipo] como me gustaría. Esto es muy largo y dependemos de nosotros para meternos arriba. Hay que ir partido a partido para conseguir el objetivo a largo plazo", aseveró Oltra, quien añadió que quedan "muchas curvas y quizás en alguna derraparemos".

El técnico confirmó la baja de Bigas ante el Numancia, pero recordó que maneja una plantilla "que tiene argumentos y variedad". Además, destacó que el alta del goleador Hemed es una gran noticia. "No creo que tengamos excedentes en la delantera sino más competencia", indicó. "Tenemos la mejor delantera de Segunda y hasta a lo mejor que muchos equipos de Primera", aseveró.

El entrenador mallorquinista advirtió del peligro del Numancia, el rival de mañana. "Tiene muchos argumentos. Se junta bien y es muy organizado. Tiene criterio en el juego, se asocia bien, tiene velocidad arriba... Y buen balón parado por la gente que va al remate. Será complicado y difícil. Fuera de casa solo ha perdido dos partidos. Es un rival muy de la categoría", explicó Oltra, que agregó: "Vamos a intentar ganar y devolverle a la afición el cariño que nos han mostrado. La victoria es fundamental".

"Es una situación que ganando te metes como mínimo en play off y más cerca de los de arriba", admitió Oltra sobre la importancia del encuentro de mañana. "Siempre hay que ganar, ya sea para aumentar el margen si estás arriba, o subir posiciones si estás abajo. Hay que ganar como cada semana, pero lo mismo piensa el Numancia. Viene de perder el domingo ante el Recreativo y es un muy buen rival, y con jugadores como Sergi Enrich o Julio Álvarez que han pasado por esta casa".

Centrarse en lo deportivo

Por último, Oltra reconoció que la plantilla "intenta estar al margen" de lo que ocurre en el seno de la propiedad. Al recordársele que el equipo suele ir bien deportivamente cuando hay crisis en los despachos, dijo en tono irónico: "Si me aseguráis que es así...". "Debemos estar centrados en lo nuestro y que no nos afecte lo que pueda pasar", concluyó.