Tomer Hemed

El esperado regreso del israelí subirá el nivel de competencia en la parcela atacante

El israelí apura su recuperación después de que el pasado mayo tuviera que ser intervenido de una rotura en el talón de Aquiles. Hace un mes volvió a pisar la hierba de Son Bibiloni y desde hace ya algunos días entrena con el grupo a pleno rendimiento. El punta se perfila como la gran novedad en la convocatoria para medirse al Numancia el próximo domingo en Son Moix e incluso podría tener algunos minutos en la segunda mitad para empezar a coger ritmo de competición. El atacante, que el pasado curso anotó once goles, debería ser una gran ayuda en la pelea por el ascenso, aunque todo dependerá de la confianza que tenga después de un periodo de baja tan prolongado y de lo rápido que le coja el pulso a la competición. Han pasado más de seis meses después de su última aparición en el Vicente Calderón. Aquella jornada el Mallorca perdió al israelí durante medio año y quedó al borde de un descenso que se confirmó una jornada después.

Álex Geijo

Era el cuarto delantero, pero su cotización ha subido enteros gracias a sus últimas actuaciones

El hispano-suizo ha sido en el primer tercio de la competición el cuarto delantero del equipo -por detrás de Víctor, Gerard y Alfaro-, pero sus últimas actuaciones le han hecho ganar muchos enteros. Disfrutó de su primera titularidad el lunes en Eibar porque José Luis Oltra prefirió para ese encuentro a un delantero de brega que a Víctor y Gerard, más técnicos. Aprovechó su oportunidad en un esforzado partido en el que no hubo demasiadas ocasiones en una y otra área. Hasta la fecha ha tenido que esperar su oportunidad desde el banquillo. Para el preparador bermellón siempre había sido un revulsivo, pero parece que su estatus ha cambiado. El atacante, que llegó al Mallorca en el último día del mercado de verano después de frustrarse su pase al Deportivo de la Coruña, llegó cedido procedente del Udinese. En su currículum brilla todavía la temporada 2011/2012 en la que consiguió el ascenso con el Granada en un curso en el que marcó 24 goles.

Alejandro Alfaro

Marcó y dio tres puntos fundamentales ante el Eibar, pero se espera mucho más del andaluz

Muy inconstante, como desde que fichó por el Mallorca en verano de 2011. Junto a Javi Márquez -cedido al Elche- estaba llamado a liderar al equipo y a marcar diferencias en Segunda, pero hasta ahora no ha sido así. En Ipurúa marcó su segundo gol en dieciséis jornadas, un balance muy pobre para un futbolista al que siempre se le ha presupuesto más calidad de la que ha dejado ver en la mayoría de los partidos. Sigue teniendo la confianza de Oltra -pese a que sufrió banquillo dos jornadas- y la ventaja de poder jugar por la banda izquierda además de en la mediapunta, aunque es en esta última demarcación en la que se suelta más. Llegó al Mallorca como un futbolista de una calidad contrastada pero su rendimiento siempre ha ofrecido dudas. Completó su mejor temporada en el Tenerife que ascendió a Primera con Oltra en el banquillo. Su gol al Eibar dio tres puntos fundamentales al Mallorca, pero se espera mucho más del andaluz.

Víctor Casadesús

Alterna actuaciones notables con otras decepcionantes que le han valido algunos silbidos

El algaidí acumula cinco goles y últimamente parece haber despertado después de un inicio de temporada francamente decepcionante. Se entiende bien con Gerard y contabiliza un puñado de asistencias que han dado puntos al equipo, aunque como viene siendo habitual en los últimos tiempos alterna actuaciones notables con otras muy flojas. Algunas de ellas castigadas con silbidos por un sector de la grada de Son Moix. Tiene la plena confianza de José Luis Oltra y es un fijo en las alineaciones, aunque en Eibar tuvo que resignarse a ver la primera parte desde el banquillo. El técnico consideró que las peculiaridades del rival y de Ipurua no se adaptaban al tipo de juego del algaidí. Acaba contrato en junio y ha levantado la voz contra el club por no haberse sentado para negociar su renovación. Los cinco goles que ha anotado en dieciséis jornadas son un muy buen registro para un delantero que nunca ha destacado por sus grandes promedios goleadores.

Gerard Moreno

El ´pichichi´ del equipo con ocho tantos forma una pareja estable y resolutiva con Víctor

El delantero cedido este curso del Villarreal contabiliza ocho goles que le colocan como el ´pichichi´ del equipo y uno de los goleadores más en forma de la categoría. Ha formado una pareja muy estable con Víctor, pero si Hemed está en forma amenazará su titularidad. El catalán es un buen definidor de cara a la portería rival, pero a veces está demasiado solo y desconectado de un centro del campo que funciona a ratos y unos futbolistas de banda que sirven pocos balones. Este curso debe servir al delantero para ganarse la confianza de Marcelino, técnico del Villarreal, que sigue muy de cerca su progresión en la isla. Gerard es un futbolista de Primera División, pero tiene que demostrarlo con más regularidad en su juego. Sostuvo con sus goles al pésimo Mallorca del principio de temporada, una época en la que fue el único futbolista que marcó alguna diferencia. Con su actual promedio finalizará la temporada con una veintena de dianas.