El Real Mallorca cerró ayer la contratación de Agustín García ´Agus´ para las próximas tres temporadas. El futbolista, que la semana pasada llegó a estar muy cerca de fichar por el Sporting de Gijón, ha acabado decantándose por la propuesta de la entidad bermellona. El defensa llega libre y esta misma semana será presentado.

Por otro lado, Gio dio el ´sí´ al Villarreal después de varios días de incertidumbre, por lo que en las próximas horas se desvinculará definitivamente del Real Mallorca. Entre las ventas de Pina y el mexicano al conjunto amarillo la entidad balear ingresará alrededor de diez millones de euros. Hay que recordar sin embargo que al Tottenham le corresponde la mitad de lo ingresado por Gio, cifra que ayer no había trascendido.

El traspaso de Agus, de 28 años, se materializó después de una reunión que mantuvieron ayer Llorenç Serra Ferrer y el representante del futbolista, Alejandro Camaño.

Agus, segundo refuerzo del verano después del de Gerard Moreno, procede del Ordospur de Turquía, club con el que fichó en 2012, pero cuenta con una dilatada trayectoria en Segunda División. El central empezó su carrera profesional en su Albacete natal, club con el que llegó a jugar algunos minutos en Primera en la temporada 2004/05, aunque ese curso descendió de categoría. Desde entonces ha pasado por el Real Madrid Castilla, Celta, Córdoba y Alcorcón.

Agus, un futbolista muy del gusto del técnico José Luis Oltra, pasará a reforzar una línea defensiva en la que de momento conviven Bigas, Nunes, Ximo y Antonio López, aunque este último sigue lesionado.