Llorenç Serra Ferrer ha decidido que Gregorio Manzano no sea el entrenador del Real Mallorca la próxima temporada, en su condena a la Segunda A. Al tiempo, el máximo accionista del club cerró un acuerdo ayer con el portero Dudú Aouate para ampliar su contrato, dos temporadas más, y que el israelí sea el responsable de defender la portería rojilla en la temporada de la lucha por el ascenso a Primera División.

De esta forma, Manzano cierra con el descenso su última etapa en el Mallorca, club en el que ha vivido su mayor momento de gloria -con la conquista de la Copa del Rey- y uno de sus perores resultados profesionales, con la caída a Segunda A que protagonizó el pasado sábado en Son Moix.

En la decisión de Serra Ferrer de prescindir de Manzano para la próxima temporada parece haber pesado el perfil de los tres entrenadores que actualmente contempla como los más indicados para convertirse en el posible sustituto del jienense. Un técnico que, históricamente, se ha caracterizado por dividir la opinión de la masa social mallorquinista.

La decisión de Serra Ferrer no tiene nada que ver con el aspecto económico, después de que el martes Manzano aceptase un importante recorte en su salario, asegurando para ello: "El tema económico no ha sido un problema en esta etapa y no será un obstáculo para seguir".

Sustancial rebaja de salario

Aouate, por su parte, defenderá la portería del Mallorca hasta 2015. El guardameta anunció ayer su renovación por dos temporadas más con los rojillos, por lo que se convierte en el primer ´fichaje´ para el equipo en Segunda División. "Estoy contentísimo aquí, le debo mucho al club y sería un fracaso marcharse con un descenso, quiero subir con el Mallorca la próxima temporada", dijo ayer en Son Moix tras reunirse con el director deportivo del club.

El israelí, de 35 años, ha aceptado la sustancial rebaja del salario que percibía hasta ahora para prolongar su estancia en la isla. "El dinero es lo de menos, he ganado lo suficiente en mi carrera profesional para que no sea un obstáculo", subrayó ante los periodistas. De hecho, era uno de los mejores pagados de la plantilla con una ficha que rondaba el millón de euros. Una millonaria cifra que ahora se reduce en un setenta por ciento, aproximadamente. Aouate insistió en repetir que tiene especial ilusión "en devolver al Mallorca a Primera División después de una campaña tan mala".

"Lo que deseo de verdad es formar parte del proyecto para que el Mallorca ascienda en un año", afirmó esperanzado. Y se felicitó por sentirse respaldado por Serra Ferrer. "El club quiere que me quede y yo también", manifestó Aouate visiblemente satisfecho.

Aouate llegó en el mercado invernal de la temporada 2008/2009 y desde el primer momento ha sido indiscutible en la portería ofreciendo un extraordinario rendimiento. Eso sí, este curso no ha estado al mismo nivel que los cuatro anteriores, convirtiéndose en el cancerbero del conjunto más goleado del Campeonato, con 72 tantos.

No obstante, Serra Ferrer, por su responsabilidad como director deportivo, considera que el peso del cancerbero en el vestuario es tan importante como su calidad, suficientemente demostrada hasta el momento.

Ahora el turno de renovaciones, después de la baja confirmada de Calatayud, pasa por Nunes y Martí. Serra Ferrer ve con buenos ojos que los dos capitanes continúen en el Mallorca, aunque también deberán rebajarse el sueldo ostensiblemente para seguir vistiendo de rojillo. Son días frenéticos en la planta noble del Iberostar Estadi, aunque la criba solo acaba de empezar.