El defensa portugués del Mallorca José Carlos de Araujo Nunes ha afirmado este martes que si el viernes derrota al RCD Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prats, un rival directo en la lucha por evitar el descenso, el equipo "dará un salto de calidad".

"El Espanyol es uno de esos equipos que, ahora mismo, están en una situación similar a la nuestra", ha explicado Nunes en rueda de prensa.

"Nosotros empezamos bien y poco a poco fuimos bajando. Ellos, en cambio, han estado peleando en la parte baja de la tabla desde que empezó la temporada. Sabemos que es un equipo que ya ha vivido situaciones como estas y que querrán hacer nuestras mismas cuentas", ha subrayado.

El Mallorca afrontará el choque con el Espanyol situado en zona de descenso tras el empate del Granada en el campo del Getafe.

Según ha señalado Nunes, la plantilla sabe que les espera una segunda vuelta "muy larga", al igual que lo será para otros equipos en una situación idéntica.

"No nos podemos distraer de nuestro objetivo y debemos sumar el mayor número de puntos posibles; sabemos que el camino será difícil y que tendremos que trabajar mucho", ha indicado el futbolista luso.

Y ha añadido: "Cuando estás peleando por la UEFA la presión es buena. En cambio, es mucho más difícil la situación que te obliga a hacer cuentas. Sea como sea, debemos saber convivir con eso porque muchos equipos están en esa misma situación a tan solo uno o dos puntos de diferencia".