­Nunes, Javi Márquez y Álvaro tienen "casi" el alta médica, en palabras de Joaquín Caparrós. Y mañana se pondrán a prueba en un partido que jugarán en Son Bibiloni contra un equipo formado por juveniles y cadetes de la cantera bermellona. "Montaremos un partido y veremos cuáles son las sensaciones. En función de eso decidiremos si son titulares contra el Deportivo en la Copa del Rey o solo juegan algunos minutos", destacó ayer el preparador bermellón.

Tanto el luso como Antonio López -que sufrieron la misma lesión- forman parte de la expedición que ayer viajó a Madrid para medirse hoy al Rayo. Aunque no jugarán -la recuperación del madrileño va más lenta que la del luso-, Caparrós quiere que hagan piña. Álvaro y Márquez se quedaron en la isla para hacer hoy una serie de ejercicios específicos con los que teóricamente habrán concluido su recuperación.

El otro nombre propio de la convocatoria es el juvenil de División de Honor Carlos Cristeto, que viaja por primera vez con el equipo. El canterano ya entró en la lista ante el Barcelona, pero Caparrós le dejó fuera para incluir al filial Brandon.