El Granada acabó con la imbatibilidad del Mallorca en su campo al derrotarlo por 1-2 con goles marcados en la segunda parte por El Arabi, de penalti, y Gabriel Torje. Por parte mallorquinista anotó el israelí Tomer Hemed, que suma cinco goles en la Liga BBVA.

El conjunto granadino cogió ventaja con un penalti inexistente cometido por Emilio Nsue al rumano Gabriel Torje. El defensa mallorquinista derribó a su rival fuera del aérea, pero el colegiado Hernández Hernández interpretó todo lo contrario. Expulsó a Nsue y señaló la falta máxima.

La primera victoria del Granada lejos de Los Cármenes supuso la primera derrota del Mallorca en el Iberostar Estadio. Los jugadores que dirige Joaquín Caparrós habían vencido al RCD Espanyol (2-1), Real Sociedad (1-0) y Valencia (2-0).

Mallorca y Granada empataron a todo en la primera parte. Se repartieron por igual oportunidades de gol, dos claras por cada bando, lesionados -no acabaron este primer periodo Joao Víctor y Siqueira- y el dominio de las acciones.

El equipo balear sufrió otro mazazo con la lesión del brasileño Joao Víctor (min. 12), que se une a la de otros tres futbolistas en los últimos veinte días: Nunes, Javi Márquez y Antonio López.

Con una defensa inédita y un centro del campo alterado por necesidad -el veterano José Lluìs Martí sustituyó a Joao Victor-, el Mallorca hizo lo que pudo para mantener intactas sus opciones ante un Granada muy cómodo atrás, pero tímido a la hora de acercarse a la portería de Dudú Aouate.

La lesión de Siqueira también fue un contratiempo para el conjunto andaluz. Su puesto lo ocupó el colombiano Brian Angulo, conocido por la afición local tras su paso por el Atlético Baleares.

El Granada demostró que sabe muy bien a lo que juega. Movió el balón con criterio, se defendió muy bien y su única asignatura pendiente en la primera parte fue el ataque. Lo prodigó poco, aunque El Arabi (min. 38) pudo marcar en un doble remate que encontró la mejor respuesta de Aouate.

El israelí Tomer Hemed, máximo realizador mallorquinista esta temporada con 4 goles, también se encontró con un inspirado Toño (min. 15) en un remate que encaró en el área y libre de marcajes tras una gran asistencia de Víctor Casadesús.

El Mallorca, con Javier Arizmendi en el lugar de Alejandro Alfaro, incrementó su presión sobre el área del Granada en la segunda parte, pero una jugada desgraciada para el equipo balear en el minuto 63 cambió las coordenadas del partido de forma radical.

Emilio Nsue persiguió al rumano Gabriel Torje en un contragolpe hasta la entrada del área, le derribó, y el árbitro interpretó que la caída se produjo dentro del área. Penalti y expulsión.

La inferioridad numérica del Mallorca duró pocos minutos, ya que Ibrahim vio la segunda amarilla (min. 67). Apretaron los mallorquinistas en busca del empate, a costa de dejar espacios para el contragolpe visitante.

Gabriel Torje, que ya había provocado el penalti, aprovechó una de esas jugadas para sentenciar el encuentro y firmar la primera victoria del Granada como visitante en la Liga, a pesar de que el Mallorca buscó el empate hasta el final -Nyom sacó un remate bajo los palos- tras el gol de Tomer Hemed.

Ficha técnica:

1- Mallorca: Aouate; Nsue, Geromel, Conceiçao, Bigas; Alfaro (Arizmendi, 57), Joao Víctor (Martí, min. 13), Pina (Marc Fernández, min. 67, Pereira; Víctor y Hemed.

2-Granada: Toño; Nyom,, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira (Brian Angulo, min. 42); Iriney, Mikel Rico, Brahimi, Torje (Juanma Ortíz, min. 83); Orellana y El Arabi (Floro Flores, min. 88)

Goles: 0-1, min. 63: El Arabi, de penalti; 0-2, min. 76: Torje culmina un contragolpe; 2-1, min. 86: Hemed, de cabeza.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Expulsó con tarjeta roja directa a Emilio Nsue (min. 63) y Brahimi por doble amonestación (min. 67). Amonestó a Pereira, Íñigo López, Arizmendi.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Lia BBVA disputado en el Iberostar Estadio ante unos 11.665 espectadores. Los jugadores saltaron al campo luciendo camisetas de apoyo a sus compañeros lesionados Antonio López, Javi Märquez y Nuners.