El futbolista del Mallorca Javi Márquez ha sido intervenido por los doctores De Prado y Ripoll en el hospital San Carlos de Murcia de una fractura del maléolo interno del tobillo izquierdo y causará baja entre dos y tres meses, según ha confirmado hoy el club balear.

Márquez se lesionó el pasado domingo en el Iberostar Estadio en un choque con el jugador paraguayo del Valencia, Nelson Valdéz, quien ya ha enviado un mensaje telefónico al jugador del Mallorca para disculparse e interesarse por su estado.

La entidad balear ha informado que en la intervención quirúrgica a Márquez no se ha registrado ningún tipo de complicación.

"Se le ha practicado una técnica mínimamente invasiva para fijar la fractura y el jugador estará entre 24 y 48 horas ingresado en el hospital", señala el Mallorca.

Márquez, procedente del RCD Espanyol, fue uno de los fichajes solicitados por el técnico Joaquín Caparrós y se había convertido en titular fijo y en el "cerebro" del centro del campo.

La baja del jugador catalán ha supuesto un grave contratiempo para el Mallorca, justo en los momentos más dulces de la temporada para el club balear, invicto, con 11 puntos y segundo en la Liga BBVA tras el Barcelona.

El brasileño Joao Víctor, que sustituyó a Márquez ante el Valencia, se perfila como titular en los próximos partidos, el primero de ellos, el lunes en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe.