El discurso de Joaquín Caparrós apenas cambia en la previa de un encuentro a otro, pero el técnico del Mallorca no ocultó ayer que el del Valencia incluso infunde más respeto que Espanyol, Málaga, Real Sociedad y Osasuna. "Nos toca una pieza muy dura", dijo nada más sentarse en la sala de prensa del Iberostar Estadio.

?El utrerano desconfía de la irregularidad del conjunto de la capital del Túria, que llega a la isla después de perder en la Champions frente al Bayern en Múnich y que en la Liga apenas ha sumado cinco puntos de los doce posibles. "Es el tercer clasificado de la pasada temporada en la Liga, es un muy buen equipo con magníficos futbolistas que tienen una gran creatividad", subrayó. El entrenador espera a un adversario con el cuchillo entre los dientes para obtener su primer triunfo lejos de Mestalla, después de haber sumado un punto en el Bernabéu ante el Real Madrid y caer en el Camp Nou ante el Barcelona. "Espero a un Valencia muy motivado y con ganas de engancharse a la parte de arriba y con ganas de agarrarse a la victoria fuera de casa", comentó.

?Preguntado por las diferencias entre el Valencia que dirigía Unai Emery y el de ahora, con Pellegrino, el andaluz no profundizó. "El equipo se adapta al nuevo técnico con nuevos métodos y se adapta al cambio. Pero tiene mucha calidad", se limitó a decir, antes de destacar la trayectoria de su preparador. "Pellegrino tiene mucha experiencia en el fútbol y ha tenido muy buenos entrenadores de los que ha aprendido", explicó sobre el argentino, que está viviendo su primera experiencia como máximo responsable de un banquillo en Europa.

?Caparrós explicó la receta que deben aplicar para obtener los tres puntos ante uno de los grandes de la Liga. "Tenemos que ser nosotros mismos y jugar a un nivel alto si queremos dar un paso más, a ver si hacemos un buen partido", apuntó. Y se mostró tranquilo ante la presumible apuesta por una defensa inédita, con Geromel por el sancionado Nunes. "No tengo preocupaciones, en absoluto. La adaptación de los nuevos ha sido muy buena y ha sido gracias a los futbolistas que ya estaban. A Geromel le veo bien para jugar, ha estado entrenando fuerte y tenemos toda la confianza en él", explicó Caparrós. "Tengo muy claro el equipo", agregó.

?Caparrós no quiere pensar en mantener la tercera plaza en la Liga. "Aún queda muchísimo pero hay que transmitir que vamos creciendo. La brillantez del juego la pone el dinero porque el talento hay que comprarlo, pero nosotros estamos haciendo un buen grupo", concluyó.