Se avecina una nueva tormenta judicial para el Real Mallorca. Jaume Roures, dueño de Mediapro, anunció ayer que interpondrá dos denuncias contra el club. Una por incumplimiento unilateral de contrato y otra para reclamar 3,5 millones de euros que, según aseguró, la entidad bermellona le adeuda de un adelanto efectuado en junio.

"No sé qué calificación jurídica tiene que el hecho de que alguien cobre dos veces por lo mismo, pero es indiscutible que hemos sido estafados por Jaume Cladera y Serra Ferrer. Los dos han venido y han prometido, y ahora explican mentiras. Pero todo está por escrito", declaró Roures a Cope Mallorca.

El dueño de la operadora -con la que el Mallorca rompió en agosto para firmar con Sogecable- fue extremadamente duro con el presidente y el máximo accionista de la entidad balear. "Vamos a reclamar. No han querido devolvernos el dinero de buena fe, y enmierdan la situación diciendo que hay deudas pendientes", criticó el empresario catalán. "Están cobrando de dos sitios. Se piensan que es porque son muy listos, pero estas cosas, las estafas, nunca salen bien", añadió.

Este diario trató de contactar con Cladera y con el abogado Miquel Coca para conocer su versión sobre estas graves acusaciones, pero solo habló una portavoz: "El club estudiará las declaraciones por si son constitutivas de delito. El Mallorca se ha querido sentar para solucionar las divergencias, pero Roures no ha querido. El club tiene muy claras las cuentas, el dinero que ha recibido y lo que le queda por recibir. Y nos reafirmamos en que es Mediapro la que debe dinero al Mallorca".

Tanto Serra Ferrer como Cladera han defendido reiteradamente que es Mediapro la que debe dinero al club, en torno a un millón de euros. Y han negado que haya lugar a una petición de indemnización.

Por su parte el G30, el grupo de clubes en los que estaba encuadrado el Mallorca para negociar conjuntamente los derechos de televisión, podría reclamar a los bermellones cerca de 20 millones de euros como daños y perjuicios por haberse ido a Sogecable.

Hay que recordar que la propuesta de romper con Mediapro contó en su día con el voto en contra de Utz Claassen; las abstenciones de Pedro Terrasa y Pep Roig; y los votos favorables de Serra, Cladera, Coca y Biel Cerdà. Sogecable ofrece veinte millones de euros más que su operadora rival en tres años, pero Claassen, Terrasa y Roig objetaron que el riesgo de recibir demandas millonarias de Mediapro y del G-30 era demasiado alto.

"No hay ningún documento del club que diga que nosotros les debemos algo de la pasada temporada. Por tanto se lo han inventado para disimular un poco. Y lo tenemos por escrito, no es mi palabra contra la de Serra Ferrer, que como se ha visto, rompiendo su contrato, no tiene mucha de palabra", siguió Roures.

"Están enturbiando todo esto con cosas de las que nosotros no tenemos nada que ver. No tenemos que ver ni con la Liga ni con el G30. Si ellos les deben algo, que lo miren. Nosotros les hemos dado créditos, adelantos, y este último adelanto venía porque tenían que hacer pagos del concurso y no tenían dinero para hacerlos este verano. Si no hubiera sido por el dinero que les prestamos el Mallorca se iba a la liquidación", añadió el dueño de la operadora catalana. "¿Con qué dinero el Mallorca ha pagado la salida del concurso de acreedores? Con el nuestro. Pero en el mundo del fútbol todo el mundo engaña y miente, y se permiten cosas que no deberían permitirse", destacó.

El catalán recordó incluso la polémica con el contrato de Alfaro: "Un amigo siempre dice que la mayoría de los directivos toman pastillas para decir mentiras. Y es verdad. Dice mentiras gente que antes te pide que le ayudes a salir del concurso, porque si no el Mallorca se iba a liquidación. Y estoy hablando de hace dos meses, no de hace diez años. Y ves lo que pasa con determinados fichajes del Mallorca, pagos a empresas suizas que no sabes exactamente qué representan..."