El defensa portugués del Mallorca José Carlos de Araújo Nunes no jugará ante el Valencia el domingo en el Iberostar Estadio tras ser sancionado hoy con un partido por el Comité de Competición por "producirse de manera violenta con otro futbolista", el delantero del Atlético Osasuna Joseba Llorente.

Nunes y Llorente fueron expulsados por el colegiado valenciano Ayza Gámez en el minuto 32 del partido disputado la pasada jornada en el estadio Reyno de Navarra, que finalizó con empate 1-1.

A pesar de que los servicios jurídicos del Mallorca han calificado de "mal menor" la sanción mínima al futbolista luso, presentarán un recurso ante el Comité de Competición.

En caso de que el recurso no prospere, el brasileño Pedro Geromel se perfila como sustituto de Nunes en el eje de la zaga, donde formaría pareja con su compatriota Anderson Conceiçao.

El Mallorca, que recibirá al Valencia invicto, ocupa la tercera posición en la tabla de clasificaciones con 8 puntos tras las victorias ante el RCD Espanyol (2-1), Real Sociedad (1-0) y los empates en los campos del Málaga (1-1) y Atlético Osasuna (1-1).