Alejandro Alfaro sabe que la temporada no va a estar sembrada de oportunidades para él, por lo que deberá aprovechar las pocas que tenga. El andaluz lo tiene todo a su favor para ser titular mañana en el Reyno de Navarra ante Osasuna. La baja de Víctor Casadesús por un problema muscular, y el hecho de que Javier Arizmendi acaba de salir de una lesión que le ha mantenido en el dique seco durante más de un mes, deja el terreno abonado para que el exsevillista salga de inicio.

Con permiso de Giovani -todavía sin fecha para su debut- Víctor y Hemed no tienen competencia en la parcela atacante, lo que vuelve a dejar a Alfaro en un segundo plano. Pero, al menos por esta vez, encabeza la lista de prioridades de Joaquín Caparrós para jugar arriba, unos metros por detrás del israelí.

Víctor no se ejercita con normalidad desde hace días por culpa de una lesión muscular. El jueves forzó su reincorporación al entrenamiento, pero tuvo que abandonarlo de inmediato al resentirse de sus molestias. Y ayer ni siquiera se vistió.

La pasada temporada Alfaro dio más que hablar por su polémico contrato que por su juego. Fichado como un futbolista que debía marcar las diferencias, completó una campaña más bien decepcionante. Para Caparrós casi siempre fue un futbolista de segundas partes, y pocas veces el andaluz justificó en aquellos minutos finales su inclusión en el once titular.

Esta vez los vientos son favorables para el exsevillista, pero nada garantiza que salga de inicio. El técnico bermellón podría optar por un trivote en el centro del campo formado por Pina, Márquez y Joao Víctor, que dejara a Hemed solo en punta. Caparrós solo ha utilizado esta fórmula con el Mallorca una vez. Fue en el partido del Santiago Bernabéu que cerró la pasada temporada y alineó a Pina, Martí y Bigas. El utrerano quiso obstaculizar en todo lo posible el juego del conjunto blanco, pero no funcionó y los bermellones acabaron encajando un 4-1 que les dejó a las puertas de Europa.

Existen otras fórmulas que dejarían fuera del once a Alfaro, como la inclusión de Nsue como acompañante de Hemed. Una opción poco probable, ya que solo excepcionalmente Caparrós ha ubicado al canterano en una posición tan adelantada.