Javi Márquez no quiere oír nada de luchar por la Liga Europa ni ninguna palabra que suene a obligación más allá de garantizar la permanencia en Primera División. "Nuestro objetivo son los cuarenta y cinco puntos, hay que ir partido a partido y una vez logrado después ya se verá. Es muy pronto para valorar este tipo de cosas. Ya se verá con el paso de las jornadas", afirmó prudente tirando de tópicos.

?El centrocampista del Mallorca desconfía de Osasuna a pesar de que haya perdido los tres partidos que ha disputado hasta el momento y que le ha llevado a ocupar la última plaza. "Va a ser muy complicado porque Osasuna sale muy fuerte en su campo y tienen necesidad de conseguir puntos cuanto antes", apuntó. El catalán, que se felicitó por el excelente inicio de los bermellones, que ha sumado siete puntos de nueve posibles, tiene claro lo que deben hacer para tener éxito en el Reyno de Navarra. "Pensamos en nosotros y vamos a salir con la misma intensidad de los últimos partidos para sacar un resultado positivo para que podamos continuar con la línea que tenemos", subrayó.

?Márquez, que llegó a Son Moix procedente del Espanyol después de que el club pagara 1,5 millones de euros más Tejera, espera que no les afecte haber descansado el fin de semana por los partidos internacionales. "Estamos con la mente puesta en el partido de Pamplona y con ganas de que vuelva la Liga, que es lo que más nos gusta. Ha habido parón, hemos entrenado muy fuerte para prepararnos para ese partido y para tener un buen fondo durante la temporada. Veremos cómo nos ha ido el parón. El equipo tiene buenas sensaciones y esperemos plasmarlas contra Osasuna", argumentó convencido.

?El pivote, que sirvió el pase del gol de Víctor en el duelo ante la Real Sociedad, ha ido de menos a más en este inicio liguero. "Los primeros partidos me costaba, pero ahora ya me siento mejor y eso hace que el equipo lo note. Quiero ir a más", apuntó visiblemente ilusionado. Su deseo pasa por ser protagonista después de haber sufrido una mala campaña a las órdenes de Pochetino en el estadio de Cornellà-El Prat. "Estoy muy feliz aquí", dijo en primera instancia. "Quiero sentirme importante como lo había sido en el Espanyol. Quiero seguir creciendo y no conformarme nunca con nada. Quiero darle mucho al Mallorca", apuntó visiblemente esperanzado con su nueva etapa.

?De momento, el mediocentro comparte el timón del Mallorca con Pina y le está ganando la partida a Martí y Joao Víctor. "Hay que trabajar muchísimo cada día para tener un sitio en el once. Cada jugador trabaja al trescientos por cien cada semana y eso es bueno para la competitividad del equipo", concluyó.