Para seguir sonriendo habrá que sufrir. El Real Mallorca tiene por delante un calendario plagado de cuestas que pueden servir para seguir alimentando la ilusión que ha despertado este excelente inicio de Liga, con siete puntos de nueve posibles en el saco. Osasuna, Getafe y Sevilla a domicilio y Valencia, Granada y Real Madrid en el Iberostar Estadio son los obstáculos que se encontrará en el camino. Pero como siempre defiende el propio técnico Joaquín Caparrós, mejor ir por partes.

?El primero de ellos no parece el más asequible, por mucho que Osasuna ocupe la posición de colista con cero puntos, solo un gol a favor y seis en contra. El Sadar, denominación que ha recuperado después de llamarse Reyno de Navarra desde 2006, no ha sido históricamente el estadio más propicio para los bermellones. Eso sí, el pasado curso consiguió arrancar un empate a dos, con dos tantos de penalti de Hemed, en el que fue el único encuentro de Miquel Àngel Nadal en el banquillo. La ansiedad de los navarros por sumar sus primeros puntos, sobre todo jugando en su feudo, puede alentarles, aunque también puede ser una baza para los baleares el próximo domingo a partir de las 18 horas.

?El Valencia representa el más difícil todavía. Los de Mauricio Pellegrino son el primer grande al que debe enfrentarse el Mallorca, aunque en el caso de triunfo supondría un golpe de moral importante de cara al futuro. Por el momento, los ´ché´ apenas han empatado dos encuentros, uno de ellos en el Bernabéu, y han perdido el otro, aunque la lógica futbolística dicta que debe ser algo circunstancial.

?El Getafe no es la salida que más asusta, ni mucho menos, aunque en su trayectoria inicial figura un triunfo ante el Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez (2-1). No obstante, si los bermellones mantienen el colchón actual de puntos con los puestos de abajo y que ahora le colocan en la segunda posición de la tabla, pueden permitir salir al campo sin urgencias. Y eso siempre juega a su favor.

?Si hay un encuentro que el vestuario de Son Bibiloni es consciente de que no pueden dejar escapar es el del Granada en casa. Es un rival directo para eludir el descenso, al menos sobre el papel, aunque a buen seguro que Caparrós lo preparará con cautela ya que puede convertirse en trampa, precisamente por no ser uno de los adversarios fuertes.

?Pero el tramo que más respeto produce son los dos últimos de esta particular lista, con la salida al Sánchez Pizjuán de Sevilla y la visita del Real Madrid. Dos duelos en los que el Mallorca no sale con el cartel de favorito y que parece complicado, en principio, sacar algo positivo. No obstante,puede ser un arma de doble filo y, en caso de no doblar las rodillas, el Mallorca saldría enormemente reforzado. En la capital hispalense, un lugar siempre especial para Caparrós, los isleños deberán estar entonados, aunque la cuesta todavía se empinará más con los Cristiano Ronaldo, Casillas y compañía.

?El Real Madrid no puede dejar escapar más puntos en este inicio de campeonato en su particular lucha con el Barcelona, aunque en la pasada campaña ya sufrió de lo lindo para vencer a los mallorquines (1-2). Una buena oportunidad para lucirse y en la que hay muy poco que perder. Será el fin de la novena jornada, un excelente momento para hacer un primer balance. Todavía queda mucho.