El Mallorca ha llegado al último día del mercado de verano sin haber definido la contratación del delantero. Descartado el espanyolista Álvaro Vázquez -traspasado ayer al Getafe-, Nikola Zigic reafirmó su candidatura después de que por la mañana llamara a Llorenç Serra Ferrer para reiterarle que quiere venir al Real Mallorca.

Lo cierto es que la conversación no cambió demasiado las cosas con respecto al miércoles, cuando el Birmingham City exigió al Mallorca que asumiera otros 500.000 euros de la ficha del jugador que inicialmente no estaban pactados. El delantero prometió a Serra Ferrer que haría un esfuerzo económico para renunciar a cobrar gran parte de esa cantidad, pero ya no volvió a dar señales de vida en todo el día. El pobler le dio hasta las seis de la tarde para que enviara la documentación necesaria al club para convertirse en jugador bermellón y no hubo ningún movimiento ni antes ni después de esa hora.

El plazo para que todo se resuelva expira esta medianoche y hay tres opciones sobre la mesa: Zigic, otro delantero o ninguno. Serra Ferrer trabaja en un plan C que podría llegar a taponar la contratación del serbio si se resuelve antes. Pero también podría suceder que se cerrara el plazo para fichar sin que se produzca ninguna incorporación.

El máximo accionista está convencido de que con Víctor y un Hemed en estado de gracia la plantilla tiene bien cubierto el ataque. En la recámara quedaría el canterano Abdón y jugadores como Alfaro o Arizmendi, que podrían emplearse en la punta si fuese necesario. Pero Caparrós no está dispuesto a que el club afloje la presión por el delantero hasta que no se cumpla el plazo.

En la jornada de ayer el Celta se había unido al interés por Zigic y en el Mallorca estaban convencidos de que los gallegos estaban negociando con el Birmingham City. La entidad balear seguía siendo la primera opción del delantero serbio, pero su prioridad es abandonar su actual club -milita en la Segunda División inglesa- y podría conformarse con cualquier otro acomodo que le ofrezca un escaparate deportivo mejor. El Birmingham, por su parte, aceptará la propuesta de cualquier club que mejore las condiciones del Mallorca.

El miércoles Zigic parecía definitivamente fuera de la órbita mallorquinista después del órdago del Birmingham City, que en un giro sorprendente exigió que el Mallorca se hiciera cargo de otros 500.000 euros de la ficha del serbio. El delantero, por su parte, rechazó rebajarse sus emolumentos para hacer más asequible su contratación por la entidad balear. Hasta que en la mañana de ayer con una llamada telefónica volvió a tomar posiciones de cara a una hipotético fichaje por el conjunto bermellón.

Giovani dos Santos

Medios mexicanos informaban ayer de un supuesto interés del Mallorca por hacerse con los servicios de Giovani dos Santos, ahora en las filas del Tottenham. El delantero mexicano, que ya interesó a Serra Ferrer el pasado mercado de verano, acaba contrato en 2013 con el club inglés y todavía no ha renovado.

El punta fue pretendido por el Mallorca el último día del mercado, aunque finalmente vino Marvin Ogunjimi.