­El acuerdo que el Mallorca tenía con Nikola Zigic desde hace semanas saltó ayer por los aires por 500.000 euros de la ficha del futbolista serbio. El Birmingham City, de manera inesperada, quiso cargar en la cuenta del Mallorca esa cantidad, lo que habría supuesto un coste total de 1,5 millones de euros para la entidad balear. El delantero, por su parte, rechazó bajarse sus honorarios para aliviar la enorme carga económica que se le planteaba al club bermellón, por lo que se rompieron las negociaciones.

Llorenç Serra Ferrer daba ayer por perdido al serbio, hasta el punto de que le comunicó a Joaquín Caparrós que las elevadas pretensiones económicas con las que se había descolgado a última hora el Birmingham City hacían prácticamente imposible la operación. El utrerano expresó su comprensión y ya se prepara para afrontar la temporada sin el que debía ser un puntal en el equipo que imaginaba en su cabeza.

La única posibilidad de que el atacante vuelva a la órbita del Mallorca pasa porque renuncie a cobrar esos 500.000 euros -o gran parte de ellos-, o el Birmingham City acepte hacerse cargo de esa cantidad, tal como inicialmente había aceptado.

Álvaro Vázquez, muy lejos

La situación no es mejor con Álvaro Vázquez. El Mallorca se ha plantado en 2,1 millones de euros por el delantero, pero el Getafe se cruzó ayer peligrosamente en el camino de los bermellones al ofrecer 2,4 millones. Serra Ferrer no tiene la intención de, como mínimo, igualar esa oferta, por lo que las posibilidades de que el atacante blanquiazul vista la camiseta bermellona han quedado reducidas a su mínima expresión.

El Valencia también está en la puja y en la jornada de ayer se planteó la posibilidad de que el conjunto levantinista fichara a Vázquez para cederlo al Mallorca esta temporada. Sin embargo, esta opción no es del agrado de Serra Ferrer y, a no ser que Vázquez insista en venir a la isla, también se daba prácticamente por perdida esta posibilidad. Al saberse que el joven delantero ´perico no renovará con su club -acaba contrato en junio de 2013- es codiciado por varios equipos.

A falta de 48 horas para que se cierre el mercado de verano, todo apunta a que el Mallorca no se reforzará con ningún delantero. Claro que el fútbol es imprevisible y todo puede dar un giro. El director deportivo no quiere repetir lo sucedido el pasado verano, cuando llegó el frustrado fichaje de Ogunjimi superado el plazo, pero trabaja en una tercera opción para la delantera.