­Joao Víctor, un futbolista tan silencioso dentro como fuera del terreno de juego, avaló ayer el fichaje de su compatriota Anderson Conceiçao, a quien dijo conocer. "Nos conocíamos, y le voy a ayudar todo lo que pueda para que se adapte lo más rápidamente posible al fútbol español, pero será difícil porque no habla español", señaló el centrocampista brasileño. Joao, que el pasado sábado jugó casi toda la segunda parte ante el Espanyol tras sustituir a Javi Márquez, describió el estado de ánimo del nuevo central mallorquinista: "Está muy contento, como todos los que llegan a la Liga española. Para él es un sueño estar aquí y quiere aprovechar la oportunidad que se le brinda".

En cuanto a Geromel, fue sincero, y reconoció que no le conoce. "He oído hablar de él, dicen que es un buen jugador", fueron sus únicas palabras sobre el último fichaje, cerrado en la tarde noche de ayer, y que hoy conocerá en persona en el entrenamiento de esta tarde.

Joao Víctor, que afronta su tercera temporada en el Mallorca, confía en gozar de más minutos en la campaña que empezó oficialmente el pasado sábado: "Espero jugar más minutos que la temporada pasada. Estoy preparado para rendir al máximo". En cuanto a la victoria ante el Espanyol señaló que "es el camino a seguir. Siempre es importante empezar ganando", apuntó.

Al completo

Joaquín Caparrós, a falta de lo que pueda pasar con el serbio Nikola Zigic, entrenará hoy por primera vez con la plantilla al completo, con la mente puesta en el partido del próximo sábado ante el Málaga, también a las once de la noche. Caparrós podrá ver en acción, por primera vez, a Geromel, que podría debutar en La Rosaleda si su estado de forma es óptimo. El técnico mallorquinista, ante la ausencia de centrales, tuvo que improvisar una pareja de baile para Nunes el pasado sábado en el debut liguero ante el Espanyol. Bigas, llamado a ser el comodín del equipo, cumplió con creces al lado del portugués. Lo normal es que el canterano ceda su sitio a Geromel, aunque todo dependerá de cómo vea el técnico al último refuerzo en los dos entreanamientos que restan antes del partido del sábado contra el europeo Málaga.