Michael Laudrup sigue teniendo su punto de mira puesto sobre el Real Mallorca. Este verano ha seducido a Chico y a De Guzmán para que jueguen bajo sus órdenes en el Swansea de la Premier League. Y en las últimas horas ha preguntado por Pedro Bigas.

El interés por el defensa ha llegado a la entidad balear a través del representante del técnico danés, Bayram Tutumlu, quien ha pedido precio por el jugador. El Mallorca no ha respondido a la comunicación escrita del agente, y en principio no contempla poner el cartel de transferible al bermellón.

El canterano está llamado a ser uno de los hombres importantes de la presente temporada, más aún en una plantilla que a un día de arrancar la competición tiene un alarmante déficit de centrales. Bigas ya se empleó ante el Hamburgo en el eje de la zaga. Y es muy probable que juegue en la misma posición mañana en el estreno liguero frente al Espanyol.

El jugador debutó el año pasado en Primera División €en el Reyno de Navarra, cuando Miquel Àngel Nadal asumió durante una jornada el timón del equipo€ por las bajas de Cáceres y Kevin en el lateral zurdo. Desde entonces no tuvo demasiada presencia en el once titular, pero en el último tramo de la competición protagonizó algunas actuaciones destacadas en el centro del campo bajo la batuta de Joaquín Caparrós.

El debut de Bigas tuvo lugar la misma semana en la que Laudrup fue destituido como entrenador del Mallorca, por lo que el canterano nunca llegó a estar a las órdenes del danés en el primer equipo. Pero el exentrenador bermellón tuvo tiempo de ver la progresión del defensa con el paso de la competición.

En el club no creen que la intentona de Laudrup vaya más allá de la mencionada comunicación escrita, aunque todavía quedan días para que se cierre el mercado de invierno y todo puede pasar.

La jornada de ayer se consumió sin que el club cerrara la contratación de ninguno de los dos centrales que busca cubrir el vacío dejado por Chico y Ramis. Y Nunes, el único futbolista de la plantilla que ocupa esa posición, sigue siendo duda para alinearse contra el Espanyol.

Javi Márquez, que se medirá a su exequipo, se refirió ayer al hecho de que el Mallorca arranque sin tener la plantilla cerrada. "El club trabaja lo mejor posible para tener más componentes en la plantilla. Pero jugaremos con lo que tengamos. El que salga lo hará bien y tendrá la confianza de todos", destacó.

El centrocampista apostó por una victoria "que dé moral al equipo" y dijo sentirse con "confianza".

Homenaje a los olímpicos

El club rendirá homenaje a los olímpicos mallorquines que han defendido los colores de las Balears en los Juegos de Londes. Brigitte Yagüe, Marga Crespí, Sete Benavides, Melanie Costa, Mario Mola y David Muntaner estarán en el césped de Son Moix.