Nikola Zigic, el futbolista deseado por Llorenç Serra Ferrer para reforzar la delantera, ya piensa en su aterrizaje en la isla. "Probablemente el jugador estará en Mallorca la próxima semana. Estos días estoy en Londres negociando su salida y somos optimistas", declaró ayer el representante del futbolista, Milan Kalasan, en conversación con DIARIO de MALLORCA.

El agente no quiso detallar los términos de las negociaciones. "Ahora mismo está todo muy abierto. Podría ir traspasado o cedido. Estamos hablando de eso con el Birmingham City y del número de temporadas que estaría en el Mallorca. Todavía no hemos tomado una decisión al respecto", destacó el representante del delantero serbio.

"Zigic tiene muchos deseos de ir al Mallorca y haremos todo lo posible para que así sea. Está muy ilusionado", aseguró Kalasan.

Lo que parece claro es que el serbio no llegará a tiempo para jugar el partido inaugural contra el Espanyol el próximo sábado en Son Moix, por lo que en caso de que las negociaciones llegaran a buen puerto el delantero serbio no podría vestir la camiseta bermellona hasta el encuentro de la segunda jornada contra el Málaga en La Rosaleda.

Zigic, que el próximo mes cumplirá 32 años, ya ha empezado a ejercer presión para que el Birmingham City ceda en el pulso que mantiene con el Mallorca. Hace unos días solicitó a su entrenador no jugar el partido de la Copa inglesa que su equipo disputó contra el Barned de la Cuarta División. Y todo parece indicar que ya no volverá a vestir la camiseta del conjunto inglés después de dos temporadas en sus filas.

Las negociaciones entre el Mallorca y el Birmingham City se remontan al mes de junio y el delantero ha aceptado rebajarse sustancialmente su ficha, que está en torno a 1,7 millones de euros anuales. Serra Ferrer quiere una atacante de referencia en el equipo que compita con Víctor. Javier Arizmendi, fichado en julio, jugará en banda o unos metros por detrás de la punta de ataque.

Zigic, que militó con éxito en el Racing de Santander y en el Valencia, quiere volver a la Liga española al no lograr ascender con el Birmingham City a la Premier League. El futbolista es un hombre importante en su equipo, pero quiere aprovechar la ocasión de volver a la elite.

Caparrós brinda la Liga a Preciado

El técnico del Real Mallorca dedicará la Liga que está a punto de empezar al fallecido Manolo Preciado. "Yo no te olvido y sé que muchísima gente tampoco. Y para mí, esta temporada estarás muy presente en cada partido de Liga. Así que todo lo bueno que pueda brindarte, lo haré. Va por ti, Manolo", escribió en su web.