El lateral del Espanyol Joan Capdevila criticó ayer el "atípico" horario del partido que el próximo sábado a las 23:00 horas enfrentará a su equipo con el Mallorca en la jornada inaugural de la Liga. "Los jugadores aquí pintamos poco", destacó. Además, el lateral zurdo deseó que después de la primera jornada "no haya huelga como el año pasado porque después encontrar una fecha es complicado, ojalá pueda ir todo con normalidad".

Capdevila explicó que está plenamente capacitado para ser titular y jugar todo el encuentro si el técnico lo considera oportuno: "Estoy preparado para jugar los minutos que hagan falta. Estos cuatro amistosos que he disputado me han servido mucho para adaptarme a la filosofía del entrenador. Tengo ganas de empezar".

El lateral aseguró que, pese a sus 34 años y su gran experiencia como futbolista, "cada día" aprende cosas nuevas en este club con Mauricio Pochettino. "Estoy trabajando aspectos que no había tocado antes y me servirán para ser mejor jugador", señaló. El internacional reconoció que afronta el partido ante el Mallorca "como otro debut". "Estoy muy ilusionado y significa muchísimo para mí volver a la Liga", declaró el internacional. efe barcelona