El XXXVII Trofeu Ciutat de Palma-Reciclajes Pérez sirve esta noche para que el Mallorca dispute su último partido de la pretemporada todavía con incógnitas en cuanto a la confección final de la plantilla (22 horas/IB3 Televisió). El Hamburgo pondrá a prueba el nivel de los bermellones, que siguen esperando la llegada de dos centrales y un delantero que apuntalen un equipo que ha ido de menos a más en este poco más de un mes de preparación.

?Caparrós no quiere meter presión a Serra Ferrer, consciente de las dificultades económicas por las que atraviesa el club, pero lo cierto es que hoy deberá alinear a una defensa de circunstancias a justo una semana de que se inicie la Liga. El reconvertido Bigas, que juega de todo menos de portero, y el zaguero del filial Mateo, serán presumiblemente los elegidos para ocupar el centro de la defensa. La lesión de Nunes y la marcha de Ramis al Wigan han dejado descubierta una demarcación que fue clave en la exitosa pasada campaña. Eso sí, los espectadores que decidan asistir hoy al Iberostar Estadio se encontrarán el aliciente de ver en directo a Antonio López en el lateral izquierdo y a Javi Márquez en el centro del campo, dos de los cuatro fichajes que ha cerrado el Mallorca hasta el momento. Arizmendi, lesionado, estará en la grada y Rubén Miño se sentará en el banquillo como portero suplente de Aouate.

?El resto del once titular será el mismo con el que ha trabajado con mucha intensidad desde la primera semana de trabajo. Eso significa que Nsue seguirá ubicado en el lateral derecho, un puesto en el que se está adaptando con mayor facilidad de la esperada, sobre todo teniendo en cuenta que siempre había sido un jugador ofensivo. Pina acompañará a Márquez en el doble pivote mientras que, en las bandas, Pereira y Alfaro serán los encargados de surtir de balones a los dos delanteros Víctor Casadesús y Hemed. Martí y Álvaro no podrán jugar al estar lesionados.

?El Hamburgo, que aspira a plantar cara este curso en la Bundesliga al Borussia Dortmund y al Bayern de Múnich, se antoja una buena piedra de toque para los isleños, que solo han perdido un cuentro de los cinco que ha disputado en esta pretemporada. Y fue el primero ante el Standard de Lieja de Ogunjimi (1-0) disputado en la localidad belga de Wavre. Frente al Paok de Salónica y Feyenoord empataron a cero goles, mientras que la mejoría llegó en los dos últimos duelos. Superó al AZ Alkmaar en Holanda (1-2) en un encuentro que dejó muy buenas sensaciones, al igual que ante el Wigan de Ramis (0-2), con una esperanzadora segunda mitad. Es el último examen antes de afrontar la competición de verdad, un ensayo ante los aficionados que debe ver a un Mallorca solvente.