Joaquín Caparrós declaró ayer en la víspera del Trofeu Ciutat de Palma, que enfrenta al Mallorca contra el Hamburgo, que tiene pocos efectivos a una semana de que comience el campeonato liguero. "Nunca había tenido una plantilla tan corta a estas alturas. Estamos bastante escasos de jugadores a falta de una semana para que arranque la Liga", afirmó el entrenador.

Caparrós es consciente que desde la secretaría técnica del club se está negociando para incorporar a dos centrales y un delantero para completar un equipo qye ahora tampoco dispone de los lesionados Martí, Nunes, Arizmendi y Álvaro. "Estamos preocupados, somos conscientes de que la Liga ya empieza. Me hubiera gustado tener más efectivos. Se está trabajando en varias opciones". Caparrós se mostró tajante ante la posibilidad de que no lleguen tres fichajes. "Vamos a traer tres futbolistas, sí o sí. Lo sabe desde el presidente, Serra Ferrer, hasta los mismos futbolistas", dijo el de Utrera.

Mientras que no lleguen los refuerzos, Caparrós tendrá que recurrir a los jugadores de la cantera para rellenar el equipo hasta que vengan nuevas incorporaciones. "No me queda más remedio que tirar con lo que tenemos. Hay una dinámica de trabajo muy buena", comentó visiblemente satisfecho el técnico.

Sobre el partido de hoy ante el Hamburgo, el andaluz desveló el elegido para suplir la baja de Nunes: "Va a jugar Mateo Garcías". El zaguero, formado en Son Bibiloni y que está semana ha trabajado con los mayores, debutará con el primer equipo en el amistoso de hoy, a una semana de que se inicie la temporada 2012/13 frente al Espanyol.

Caparrós también comentó la polivalencia del lateral Ximo, pero descartó que pueda actuar como central a pesar de la escasez de efectivos en ese puesto. "Ximo ha sorprendido. Si sigue así es un jugador para darle continuidad. Tiene cualidades pero prefiero que juegue de lateral", concluyó.