­Javi Márquez, uno de los refuerzos del Mallorca, afirmó ayer que su objetivo es ser "un jugador importante" en el club balear. "Vengo con muchísimas ganas y espero rendir lo que se espera de mí", declaró el centrocampista en rueda de prensa. El futbolista catalán, que ayer lució la camiseta con el dorsal 21 de su ex compañero Dani Jarque, de quien ayer se cumplieron tres años de su muerte, considera que una de las claves para realizar una buena temporada es "ser muy regulares". "Algunos equipos empiezan bien y luego bajan. Si somos regulares la cosa irá bien, el grupo irá creciendo y las sensaciones serán muy buenas", añadió.

El exjugador del Espanyol también comentó la posibilidad de que el campeonato no empiece en la fecha prevista por decisión de algunos clubes, entre ellos el Mallorca. "El equipo no piensa en la huelga. Primero tenemos el Ciutat de Palma y el debut ante el Espanyol. Si hay huelga, dependerá de otros factores", señaló.

Pau Cendrós

Pau Cendrós se convirtió ayer oficialmente en nuevo jugador del Gent, de la Primera de Bélgica, según confirmó el futbolista en una carta de despedida reproducida en la página web del Mallorca. Cendrós dice que "tras una vida entera ligado al Mallorca, llena de inolvidables recuerdos y grandes victorias, he iniciado una apasionante andadura en Bélgica". "Espero que esta nueva etapa fuera de casa me depare alegrías".