No enamora a nadie, ni mucho menos, pero este Real Mallorca está empezando a dejar detalles de buen equipo cuando restan dos semanas para iniciar el campeonato. Se está mostrando efectivo en las escasísimas llegadas al área rival que está realizando y en defensa, gracias a Aouate en muchas ocasiones y al buen nivel que exhibe en otras, vuelve a finalizar un encuentro sin encajar goles. Víctor y Kevin fueron los autores de los tantos que derrotaron al Wigan de Iván Ramis, que debutó ayer con otra camiseta y que aspira a hacer ruido en la Premier League inglesa. La primera parte fue mala, o incluso peor, pero en la segunda las sensaciones fueron otras.

?En el discurso de Caparrós siempre aparece como prioridad mantenter la portería a cero para que sus equipos sean competitivos. Y tiene toda la razón e incluso mérito, si eso se mantiene jugando sin centrales naturales. De hecho, la reconversión de Bigas está siendo muy positiva, pero la temporada es muy larga y hay que añadir nombres a futbolistas que puedan ocupar esta demarcación, más allá de un Nunes de 35 años y que ayer se vio obligado a retirarse al sufrir una molestia muscular. Pero el fútbol son goles y en esa faceta se nota que el Mallorca no va nada sobrado. En los primeros cuarenta y cinco minutos no dispuso de ni una sola ocasión de gol, por poco peligrosa que fuera. Y lo que es peor, rebasó el centro del campo con criterio a cuentagotas. Solo con algún pase al espacio de Javi Márquez o Pina a Nsue y Pereira el balón elevó su velocidad, pero a partir de ahí el equipo se difuminaba. En defensa, eso sí, estaba respaldado por un gran Aouate, que realizó buenas intervenciones a disparos de Caldwell, Moses y Di Santo.

?A Caparrós no le gustaba nada lo que estaba viendo a tenor de sus gestos desde el banquillo. Faltaba velocidad y pegada. Pero cosas de este deporte, nada más iniciarse la reanudación, concretamente a los treinta segundos, aparecía la efectividad. Y eso en este Mallorca se llama Víctor Casadesús. El algaidí marcó de un ajustado disparo desde dentro del área y dio ventaja a los suyos. Ya es su segundo tanto de la pretemporada tras el que marcó ante el AZ Alkmaar hace nueve días. Es una buena noticia para el mallorquinismo, que es conciente de que este equipo no está en disposición de desperdiciar la pólvora. El isleño volvió a disponer de otro remate, pero esta vez Al Habsi estuvo en su sitio.

?Los bermellones mejoraron sustancialmente en la posesión de la pelota y su juego ya no era tan plano. Los británicos pusieron otra vez a prueba a Aouate, con acciones de Jordi Gómez y Maloney, pero el cancerbero volvía a ofrecer lo mejor de sí mismo. El Mallorca sacó su versión más rocosa atrás y los contraataques tenían final. Porque poco después de un gran disparo de Álvaro, el propio ariete sirvió un gran pase al hueco a Sergi Enrich, que, muy generoso, cedió la pelota a Kevin para que marcara el segundo tanto. Una alegría para el de Peguera, como también lo fue para el medio del filial Nico disputar los últimos cinco minutos. No es para tirar cohetes, pero este Mallorca empieza a tener una mejor pinta que el de Holanda.

Wigan 0 - Real Mallorca 2

Wigan. Al Habsi, Ramis (López, min.45), Alcaraz, McCarthy (Fyvie, min.86), Caldwell, Di Santo, Maloney, Moses, Gómez, Boyce y Beausejor.

REAL MALLORCA. Aouate, Ximo, Nunes (Pablo Marí, min.44), Bigas, Antonio López, Pina (Joao, min.72), Javi Márquez (Nico, min.84), Nsue (Sergi Enrich, min.77), Pereira (Alfaro, min.68), Víctor (Kevin, min.82) y Hemed (Álvaro, min.68)

Goles. 0-1; Víctor Casadesús, de disparo desde dentro del área (min.45); 0-2; Kevin marca a placer (min.83)

ÁRBITRO: Martin Atkinson.

Estadio: DW Stadium de Wiga, con unas ocho mil personas en la única grada habilitada para el encuentro.