Si la situación no se tuerce en las próximas horas, Iván Ramis jugará la próxima temporada en el Wigan después de que el Mallorca alcanzara un acuerdo total con el West Ham United para el traspaso del jugador por 5,2 millones de euros.

La situación apenas cambia para el Mallorca, ya que previamente al acuerdo con los dirigentes del West Ham, también se había alcanzado con los del Wigan. El entrenador español de este equipo, Roberto Martínez, ha sido clave para que el modesto club de la Premier no se haya dado por vencido cuando todo parecía indicar que el futbolista recalaría en el West Ham. El Wigan aumentó de forma considerable la oferta del West Ham al jugador, y Ramis, aconsejado por su representante, ´Mágico´ Díaz, no se lo ha pensado dos veces. Renuncia al West Ham para jugar en el Wigan, donde se le ha asegurado que desempeñará un papel importante en el equipo.

El jugador, que como el resto de sus todavía compañeros en el Mallorca gozó de jornada de descanso, ha obtenido el permiso del director deportivo Llorenç Serra Ferrer para desplazarse a Inglaterra a pasar el pertinente reconocimiento médico, sin el cual no se podrá dar por cerrada definitivamente la operación.

Misma cantidad

El Wigan, al igual que hacía el West Ham, pagará la cláusula de rescisión de Ramis, que asciende a seis millones de euros, que para el Mallorca se quedarán en 5,2 ya que un quince por ciento será para el defensa, en virtud de la cláusula que figura en su contrato. De estos algo más de cinco millones de euros, el cuarenta por ciento irá destinado a Hacienda y un veinte al pago a los acreedores, por lo que la cantidad de que dispondrá Serra Ferrer para buscar un sustituto de garantías no será muy elevada.

Al final, la cuestión económica ha sido determinante en la toma de decisión de Ramis. A sus 27 años, el pobler quiere asegurarse su futuro y el de los suyos con un contrato suculento. La categoría de los clubes es muy similar. El West Ham es un recién ascendido, mientras que el Wigan ha sido decimoséptimo en la pasada edición de la Premier, un equipo muy justo en cuanto a calidad y que parece condenado a sufrir una temporada más para mantener la categoría.

Ramis se ha convertido en un jugador indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por el Mallorca en las últimas temporadas. Y Caparrós no ha sido la excepción. El central ha jugado 34 partidos de Liga, siendo el principal baluarte de la defensa. En la plantilla se alegran de su marcha, porque supone una mejora considerable para el jugador, pero el capitán Martí no tiene dudas: "La marcha de Ramis nos hace mucho daño, era importantísimo".