El Wigan subió el miércoles su oferta por Iván Ramis hasta los 4,5 millones, uno más que su propuesta anterior en una decisión que evidencia el firme interés de este conjunto de la Premier League. El Mallorca tiene decidido mantener su postura de exigir la cláusula de seis millones para traspasarle, aunque el vicepresidente Llorenç Serra Ferrer ya aseguró que si el futbolista renuncia al quince por ciento de la venta será suficiente con que los británicos pongan cinco sobre la mesa.

?El problema para los de Son Moix es que el jugador tiene decidido irse, tal y como le reiteró el miércoles en Wavre (Bélgica) tras el amistoso ante el Standard, por lo que será complicado que puedan resistir esta posición de fuerza. O lo que es peor para los bermellones, que el Wigan ponga el dinero el 31 de agosto y se quede sin margen de maniobra para sustituirle. Serra Ferrer decidió ayer desplazarse hasta Oosterbeek para unirse a la expedición y trabajar en este tema desde el Hotel De Bilderberg y aprovechará para presenciar el duelo de mañana ante el Paok de Salónica.

?El director deportivo, el agente del futbolista ´Mágico´ Díaz, y los representantes del Wigan no avanzaron en su encuentro del miércoles en Bruselas, pero el hecho de que el club inglés siga insistiendo crea recelo en el Mallorca, que no quiere desprenderse del pobler. ?

?En el caso de traspasarlo, el cuarenta por ciento de esta cantidad se destina a Hacienda y el veinte a los acreedores ordinarios del Concurso. Pero es que, además, Ramis conserva un quince por ciento del beneficio de una hipotética venta, por lo que la entidad apenas se quedaría neto con el veinticinco restante para inyectar liquidez a sus maltrechas arcas. "No nos queda casi nada", afirmó contrariado Serra Ferrer. Sería muy poco premio para mitigar la pérdida del futbolista más cotizado del vestuario y que es considerado una pieza básica en el esquema de Caparrós.

?No obstante, el director deportivo insta al futbolista a que perdone su comisión para marcharse a la Premier League. "Si el jugador renuncia al quince por ciento que tiene por su venta y el Wigan llegan a cinco millones, quizá no hace falta que llegue a los seis", afirmó. Serra Ferrer ahora ya sabe que los británicos pueden alcanzar esa cifra, pero eso obliga a Ramis a dejar de percibir una cantidad importante, que se rubricó en su última renovación, para que el acuerdo sea posible. ´Mágico´ Díaz ya ha demostrado que no está dispuesto a que su representado se olvide de lo que tiene firmado. Ya en enero de 2010 se negó a un traspaso al Celtic de Glasgow escocés al no satisfacerle las cantidades que debían percibir por el pase. ?

?Para el Mallorca no es ninguna prioridad vender al zaguero por el poco rédito económico que le proporciona, sobre todo teniendo en cuenta que Serra Ferrer ya ha dado su palabra a Caparrós de que no le va a vender si no colman sus pretensiones. Pero el Wigan sigue apretando la tuerca.