El azar ha querido que Javi Márquez se enfrente a su exequipo en la primera jornada del campeonato de Liga. El jugador catalán debutará en partido oficial con el Mallorca frente al Espanyol, en el partido inaugural de la temporada. El futbolista, que ha abandonado este verano la disciplina blanquiazul, dice "no guardar rencor" a su exequipo.

"El Espanyol me ha dado muchísimo. Le tengo mucho que agradecer al club y solo pienso en hacerlo lo mejor posible en el Mallorca. Voy a tener que controlar esas emociones que van a estar ahí en el momento en el que empiece el partido pero no va a haber ningún tipo de problema", aseguró el mediocentro.

Márquez que se marchó del club perico por desaveniencias con su entrenador, Mauricio Pochettino, ya sólo piensa en defender los colores de su actual equipo y dejar atrás el pasado. "No celebraría un gol si marco. Son muchos años que he pasado allí y creo que sería una falta de respeto para el Espanyol", dijo el centrocampista bermellón formado en la cantera espanyolista.

El jugador se muestra confiado de cara al inicio de Liga. "Intentaré luchar al máximo posible para que el equipo gane y lo hagamos lo mejor que podamos y empezar con buen pie el campeonato". No obstante, Márquez tiene claro cual es el principal objetivo del Mallorca esta campaña: la permanencia. El centrocampista sabe de la dificultad que tiene la Liga y resta importancia al calendario de los equipos: "Todos los partidos van a ser difíciles, cuándo vengan los grandes (al principio o al final) es lo de menos, todos los partidos van a ser finales y tenemos que estar muy concentrados y muy preparados para afrontarlos con la mayor seriedad posible", dijo el jugador catalán.

Para la jornada de hoy se espera que la plantilla se ejercite en el golf de Son Quint para encarar la recta final de la primera parte de la pretemporada antes de viajar a Oosterbeck(Holanda) para afrontar la gira de amistosos por los Países Bajos y Alemania.

Martí Crespí jugará en Ucrania

El central pobler se marcha al FC Chornomorets Unesa de la primera división ucraniana. El jugador, que fue uno de los descartes de Caparrós al final de la temporada pasada, se encontrará en el equipo ucraniano con otro mallorquín, el delantero Llorenç Riera ´Sito´. El pobler firma por tres años con su nuevo equipo.