Joaquín Caparrós sorprendió ayer afirmando que no sólo llevará a la plantilla a entrenar a la playa en la pretemporada, sino que también lo hará en el transcurso del campeonato liguero. "No va a ser sólo en la pretemporada que entrenaremos en la playa. El entrenamiento aquí es un medio que reúne muchos condicionantes para trabajar bien como el aspecto físico y mental que hace que el grupo se una", aseguró ayer Caparrós después de la sesión en Can Pere Antoni.

Y es que el técnico tiene un plan específico para afrontar la pretemporada con el mejor ambiente posible. El andaluz llevó ayer a sus jugadores a la playa para realizar el entreno matinal por segunda vez esta semana. Caparrós explicó así por qué lleva a su equipo al sol y la arena del Paseo Marítimo. "Crea ambiente. Los técnicos de grabación hacen un montaje y se los ponemos a los futbolistas antes de venir a los entrenamientos. Fomentar la unión del vestuario es la parte de la pretemporada para que el grupo se cohesione".

El técnico alterna estos días las sesiones de entrenamiento en la playa con el gimnasio y ejercicios en el golf de Son Quint. Caparrós está con la mente puesta en la concentración que hará el equipo a partir de la semana en tierras holandesas.

Durante estos días se sigue rastreando el mercado de jugadores a la espera de incorporar un central que satisfaga los deseos del técnico completar la plantilla.