La Federació de Penyes pidió ayer a Jaume Cladera que esta temporada el Real Mallorca se abstenga de regalar invitaciones para presenciar los partidos en Son Moix. Esta práctica tiene una larga tradición en el club bermellón, pero la paciencia de muchos de los socios que pagan su carnet se colmó cuando el pasado abril vieron en este diario las imágenes de una multitud de gente agolpada frente a un ´stand´ de la asociación Baleares Sin Fronteras regalando una gran cantidad de papel.

Asimismo, le preguntaron si el Mallorca planea defenderse en los tribunales para ser resarcido por el veto de la Liga Europa decretado por la UEFA en el verano de 2010. Las agrupaciones consideran que, visto que en su día se movilizaron contra aquella exclusión, la entidad debería acudir a la vía judicial para defenderse.

Las peñas transmitieron estas inquietudes a Cladera durante una reunión convocada por el presidente para explicarles la campaña de captación de socios y que empezó con tensión. Cladera pidió al presidente de la Federació, Rafel Martorell y al consejero Pep Roig, que se bajara del estrado argumentando que la convocatoria era del club. Martorell se negó y la reunión siguió su curso.

Aquel episodio en el que Baleares Sin Fronteras –una publicación dirigida a inmigrantes residentes en las islas– regaló una gran cantidad de invitaciones para presenciar el Mallorca-Granada generó una gran controversia entre los aficionados y también dentro del club. El ´stand´ de la publicación se ubicó en la explanada del Mallorcafé, a la vista de todo el mundo, y desde dentro del club se apuntó contra Jordi Morey, responsable del Área Social de la entidad, como la persona que entregó las invitaciones a Baleares Sin Fronteras.

Este diario pudo comprobar entonces que los organizadores estaban en posesión de varios fajos de invitaciones que repartieron entre los presentes.

Demanda contra Rebassa

Ayer tuvo lugar el juicio por la demanda de reintegración de parte del finiquito que cobró Matíes Rebassa cuando dejó el club –120.000 euros– interpuesta por los administradores concursales.